Universidades

Inauguran nuevo Colegio Alemán en La Herradura

Es una escuela de encuentro entre las culturas mexicana y alemana

colegioalem-portadaEl Colegio Alemán inauguró sus nuevas instalaciones en La Herradura, Huixquilucan, Estado de México, así lo dio a conocer la Embajada de Alemania en México por medio de un comunicado.

Fundado hace 115 años, el Colegio inició su presencia en el poniente de la ciudad en 1998 con un preescolar. El éxito de esta nueva ubicación, que duplicó su alumnado en tan sólo un año, llevó a la adquisición de instalaciones para preescolar y primaria en Cuajimalpa, donde se iniciaron labores en 2001 con 149 alumnos. Siete años después, fueron 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que se cambiaron a las instalaciones de La Herradura, la sede recientemente inaugurada.

Los hermosos jardines, que pueden apreciarse desde prácticamente todos los salones, ofrecen a los alumnos de todas las edades amplio espacio y un entorno natural poco usual en la ciudad, indica la nota publicada en el sitio web de la legación diplomática.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt tiene además un campus en Lomas Verdes y otro en Xochimilco. Ambos ofrecen de preescolar a preparatoria. Es una escuela de encuentro entre las culturas mexicana y alemana que prepara a niños y adolescentes para que se desarrollen como personas íntegras, educadas para afrontar los retos de la globalización y beneficiarse de sus oportunidades. El programa de estudios es trilingüe y bicultural, reconocido en todos sus niveles tanto por las autoridades educativas mexicanas como alemanas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo