Universidades

Invita British Council a jóvenes a convertirse en un Global Changemaker

La convocatoria está abierta hasta el viernes 21 de agosto

invitabritishEl British Council invita a jóvenes entre 16 y 19 años de edad que realicen trabajo voluntario, actividades a favor de la comunidad o sean emprendedores sociales a participar en la convocatoria de selección de los Global Changemakers.

Global Changemakers, es una iniciativa de British Council, conformado por un grupo selecto de jóvenes que han demostrado trabajar activamente en sus comunidades. Estos jóvenes son parte de una red mundial a través de la cual comparten conocimientos, ideas y experiencias, y donde trabajan individual y colectivamente en proyectos que impactan directamente las vidas de los habitantes de sus comunidades locales.

Adicionalmente, cada año, un grupo selecto de Global Changemakers es seleccionado para participar en eventos políticos y económicos de alto rango, para actuar como portavoces de la juventud y llamar la atención de los líderes mundiales en los temas más importantes de la agenda global.

Los ganadores de esta convocatoria recibirán un viaje todo pagado al Reino Unido en donde asistirán a un programa de entrenamiento que incluye temas como manejo de proyectos, recolección de fondos, investigación, monitoreo y evaluación.

Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se realizará en Davos en enero de 2010.

Los candidatos:

•    Deben tener entre 16 y 19 años de edad cumplidos antes de noviembre de 2009
•    Mostrar un potencial de liderazgo
•    Demostrar habilidades de comunicación y trabajo en equipo
•    Tener capacidad de análisis
•    Estar disponible para viajar a la Cumbre Global de Jóvenes a realizarse en el Reino Unido del 15 al 21 de noviembre de 2009 y, de ser seleccionado, poder viajar a Suiza entre el 27 y 31 de enero de 2010.
•    Tener la intención de estudiar o estar estudiando alguna carrera relacionada con los temas de desarrollo, desarrollo sustentable, relaciones internacionales, derechos humanos, leyes o sociología.

El candidato además deberá tener un manejo del idioma inglés que le permita expresarse con los otros participantes.

La solicitud electrónica está disponible en la página www.global-changemakers.net y deberá enviarse antes del 21 de agosto próximo.

En la solicitud debe incluirse los datos de una persona que ofrezca referencias del candidato. Asimismo, tendrá que colocar un video en Youtube haciendo énfasis en las características mencionadas.

El año pasado, Leticia Oceguera Ochoa fue la representante de México en Changemakers. Ella es miembro de la organización no lucrativa “Buena Causa”, que apoya a diferentes grupos que necesitan ayuda, y a instituciones como México Unido, Casa Santa Hipólita, DIF y el Teletón. Leticia participó en el proyecto “Road to Davos” realizado en Guilford, Inglaterra, a la cual asistieron jóvenes de 49 países, además, el 1 y 2 de abril estuvo en la Cumbre de Londres en la cual los jóvenes participantes entregaron sus recomendaciones al Grupo de los 20.

Global Changemakers fue fundado en el año 2007 durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, y a través de ellos se ha participado en encuentros mundiales y regionales del Foro Económico Mundial (Davos, Sharm el Sheikh y Ciudad del Cabo), así como en la Iniciativa Global Clinton y el Foro Humanitario Global.

Entre las personalidades que apoyan el proyecto se encuentran la reina Rania de Jordania, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la actriz de fama mundial Emma Thompson. El padrino de Global Changemakers es primer ministro Británico, Gordon Brown.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo