Universidades

La UNAM fortalece su internacionalización

En un año, más de 3 mil estudiantes de la UNAM cursaron estudios en otros países. Recibió a 7 mil 630 alumnos de distintas universidades del orbe

Revista Protocolo

La UNAM ha incrementado su presencia y prestigio internacional, muestra de ello es que en un año tres mil 151 de sus alumnos acudieron a realizar estudios o estancias de investigación en otra institución de educación superior extranjera, así como a perfeccionar otro idioma en alguna de las sedes que la máxima casa de estudios tiene en diversos países.

Este número equivale a la matrícula de licenciatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que cuenta con tres mil 141 alumnos, o la de la Facultad de Artes y Diseño, con tres mil 227 estudiantes.

En contraparte, recibió a siete mil 630 alumnos de distintas universidades del orbe, cantidad mayor al número de estudiantes de licenciatura en la Facultad de Medicina, con seis mil 953, o de la Facultad de Química, con seis mil 836 estudiantes.

En la actual administración se han firmado convenios, entre los que destacan los acuerdos con las universidades de la Sorbona, de Salamanca, Complutense de Madrid, Arizona y de Sevilla, para ofrecer estudios con doble titulación.

Y se abrieron las tres últimas sedes de la UNAM en el exterior: Boston, en Estados Unidos; Berlín, en Alemania, y en Sudáfrica, informó el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Francisco Trigo.

“La UNAM es el proyecto cultural más importante en la historia de México y su presencia internacional es trascendente. Además, la internacionalización es un tema que impulsan todas las universidades a nivel mundial, y la nuestra no puede quedar fuera”, subrayó.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo