Universidades

UNAM celebra seminario internacional sobre relación China-México

El embajador de China, Yin Hengmin, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, asistieron a la inauguración

unam-celebra-portada
El embajador Yin pronunciando su discurso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró el 9 y 10 de septiembre pasados el seminario internacional “Hacia un diálogo entre China y México” en el Centro de Estudios China-México (Cechimex).

El embajador de China, Yin Hengmin, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, asistieron a la inauguración. En su discurso, el embajador Yin Hengmin señaló que en la actualidad los diversos países, mediante todo tipo de diálogo, superan sus debilidades propias aprendiendo las ventajas de otros y buscan el desarrollo y progreso común.

La celebración del seminario fomentó la profundización de la comprensión mutua y la cooperación entre China y México. El embajador Yin formuló votos por el éxito del evento. El rector Narro, por su parte, agradeció a la Embajada de China por su gran apoyo al seminario y esperó que los estudiosos hicieran sugerencias para el futuro desarrollo de los dos países en los debates académicos. Más de cien personas, incluidos funcionarios de la ONU y México, ex embajadores de México en China y estudiosos de ambos países, asistieron a la inauguración.

En el seminario, siete académicos chinos provenientes del Instituto de Relaciones Internacionales Modernas, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales, entre otros, y funcionarios y estudiosos mexicanos discutieron acerca de los temas político, económico, diplomático, social, educativo, científico y tecnológico, ambiental y agrícola, formulando consejos y sugerencias sobre cómo salir de la crisis económica global, fortalecer la cooperación comercial y mejorar la vida del pueblo para los dos países.

Asimismo, la consejera de la Embajada de China, Wang Huijun, pronunció un discurso titulado “Las medidas del gobierno chino contra la crisis mundial y la superación conjunta de las dificultades por parte de China y México”.

El embajador Yin Hengmin ofreció el 10 de septiembre, en su residencia una recepción a los participantes del seminario.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo