Universidades

Universidad de Chipre y Universidad Marista de Mérida firman convenio

Los rectores Constantinos Christofides, Miguel Ángel
Baquedano Pérez y el embajador de Chipre Vasilios Philippou

Con el fin de incrementar y enriquecer las relaciones entre México y Chipre, el rector de la Universidad de Chipre, Constantinos Christofides, y el rector de la Universidad Marista de Mérida, Yucatán, Miguel Ángel Baquedano Pérez, firmaron un Convenio Académico que impulsará el intercambio entre personal docente y alumnos, así como los lazos de unión y amistad entre México y Chipre.

Durante el acto, el embajador Vasilios Philippou comentó que es un gran honor ser partícipe de esta etapa tan significativa para la Universidad de Chipre, como para la Universidad Marista de Mérida, Yucatán.

En su discurso, el embajador Philippou hizo hincapié en que el acuerdo firmado facilitará el acceso a becas por ambas partes y permitirá a los alumnos ampliar su conocimiento hacia nuevos pensamientos, nuevos mundos y nuevas culturas; factores que hoy día son cruciales para el desarrollo individual y social en un mundo globalizado y que exige mayores retos a las generaciones futuras de profesionistas. De esta forma, también recalcó que la Universidad Marista de Mérida representa para este objetivo una pieza clave en el desarrollo de nuevas generaciones con brillantes profesionistas, conscientes del sentido de servicio, ética y humanismo que el mundo requiere más que nunca.

Por su parte, el doctor Christofides mencionó que la Universidad de Chipre se encuentra en constante crecimiento de acuerdo a las exigencias del mundo actual y de la excelencia académica que la Unión Europea demanda a sus miembros y que una parte importante en los desafíos que está enfrentando la institución va encaminada a la creación de vínculos entre otras universidades con el objetivo de ampliar la visión de los docentes y estudiantes hacia nuevas culturas.

Ambos rectores agradecieron al embajador Vasilios Philippou por las gestiones realizadas para que este convenio pudiera llevarse a cabo. Después de la firma del acuerdo, hubo un brindis de honor.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo