Cultura

Viviendo el infierno de Dante en carne propia

La Sociedad Dante Alighieri regresa con un innovador Escape Room virtual inspirado en la Divina Comedia, que sustituirá a las clásicas Cenas con Delito, buscando no solo apoyar a artistas nacionales, sino ofrecer entretenimiento en los hogares mexicanos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.— El próximo sábado 30 de mayo a las 15:00 y 16:30 horas, la Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana, ofrecerá dos funciones de un innovador y fresco evento que llegará hasta los hogares mexicanos.

Se trata de un Escape Room Virtual con el tema: “El Infierno de Dante”, que a través de la plataforma Zoom, llevará a los participantes hasta el mismo averno descrito por uno de los más importantes poetas italianos, para retarlos a salir de él.

El Escape Roomes un juego de aventura que prueba la habilidad mental, que en un formato regular, consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y escapar antes de que finalice el tiempo señalado. Sin embargo, debido a la recomendación de permanecer en casa y en un afán no solo de ofrecer entretenimiento y acercar la cultura italiana, sino de apoyar a los artistas mexicanos en la contingencia, la Sociedad Dante Alighieri ofrece al público en general esta primera edición en un formato virtual.

“La situación actual nos obligaba a tomar otro rumbo, a volvernos más creativos y a generar un evento atractivo que pudiera unirnos sin necesidad de estar concentrados en un lugar físico”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri en México.

“Decidimos lanzar este formato que ofrece diversión, inteligencia y astucia a los amantes de estos retos, a la vez que nos permite compartir aspectos relevantes de la cultura italiana, en este caso la famosa historia de Dante Alighieri. Esperamos que el Escape Room sea bien aceptado y pronto se conviertan en una opción de entretenimiento inteligente durante esta contingencia, e incluso después de ella”, concluyó.

El juego se realizará en un formato virtual, en equipos de 15 personas cada uno, quienes serán sumergidos en cinco de los nueve círculos del infierno representado por Dante, donde encontrarán las almas que él mismo halló en su relato. De la mano de Virgilio deberán resolver los enigmas propuestos para, como Dante, salir del infierno y volver a ver las estrellas.

El costo por persona es de 250 pesos, y los interesados podrán pedir informes y reservar su lugar para la función en: cenacondelito@ladante.com.mx

Los directores Giulia Aiello y Roberto Rodríguez (también actor), y los actores Arehua Sotelo, Alejandro Pineda, Perla Manrique, Luis Caballero y Fernando Igarza acompañarán a los participantes por esta aventura, artistas que han animado la clásica “Cena con Delito” en cuatro historias distintas, presentadas en 15 ediciones de este formato que trajera por primera vez a México la Sociedad Dante Alighieri.

Países que nos están viendo