Cultura

Vuelven los mexicas a casa

Se reúne la jefa de Gobierno de la CDMX con el staff del proyecto televisivo Mexica, que será estelarizada por el reconocido actor español Javier Bardem en el papel de Hernán Cortés

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió, recientemente, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con productores y directores del proyecto Mexica, el cual se llevará a cabo en la alcaldía Xochimilco, entre otras locaciones de la capital.

Mexica es una miniserie, cuya narrativa cubre desde la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el 11 de abril de 1519, hasta la Noche Triste o Noche Victoriosa, por el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1520.

En la reunión estuvieron presentes el productor y actor Javier Bardem, quien dará vida a Hernán Cortés; el equipo creativo de dirección, Cristina Gallego y Ciro Guerra, y el de dirección de diseño de producción, Eugenio Caballero.

También participan en la producción del proyecto celebridades mundiales de la producción cinematográfica como Steven Spielberg, Diego Luna, Gael García Bernal, Roberto Malerba y Stacy Perskie.

Mexica es producida por Amblin Entertainment, Amazon Studios y Redrum, y se transmitirá a todo el mundo por la plataforma streaming de Amazon.

En la reunión, por parte del Gobierno de la CDMX asistieron los titulares de las secretarías locales: de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; de Cultura, Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y del Medio Ambiente, Marina Robles García.

Países que nos están viendo