Cultura

Ya viene La Mole Convention

El evento de comics, que en su edición 52 se realizará del 13 al 15 de marzo en Centro Citibanamex, se consolida como el más importante en Latinoamérica

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.— La convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica, La Mole Convention, realizará su edición 52 del 13 al 15 de marzo en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Cómics, anime, series de TV, gamers, entretenimiento geek, coleccionables, ciencia ficción, cultura pop, talento nacional e internacional son los elementos que componen esta nueva edición.

Además de los múltiples estands de venta y exhibición de diversas marcas y activaciones y las presentaciones de invitados nacionales e internacionales en el piso de ventas, este 2020 La Mole Convention se segmentará en Artist Alley, Workshops Area, Gaming Alley, Media Alley, Cosplay Alley, Unboxing Pavillion, Zona de Foodtrucks, Circuito Cartoon Madness, Toonlandya e Indie Revolution. En piso de venta y exhibición, estarán diversas marcas ofreciendo sus productos.

La agencia especialista en gaming, Mother Base presentará su curaduría del rubro por medio del Gaming Alley, espacio dedicado a la cultura gamer donde se presentarán Xbox, Bandai Namco, Nintendo y Riot Games, el creador de la Liga más importante de eSports de Latinoamérica y autores de League of Legends (LOL), el juego multiplayer más importante de PC en el mundo. En el Gaming Alley se vivirán presentaciones de lanzamientos exclusivos, activaciones con marcas y concursos para todos los asistentes.

Por su parte, la Sala B del Centro Citibanamex estará destinada a Bandai Namco Holdings México, la empresa de anime más grande del mundo, que llegará con nuevas experiencias, juegos de cartas, área de gaming, trivia challenge y photo opportunities así como productos de colección y el primer y único evento dedicado a los 35 años de la serie animada Dragon Ball. También se presentarán lanzamientos de Anime Heroes, McFarlane Toys, Pacman y Banpresto.

La Sala D Tamashii Nations contará con la exhibición de la línea Monster Arts, prototipos de la línea Asgard & Gundam Universe y varios Photo Opportunities de personajes como Godzilla, Gundam, Saint Seiya, Naruto y Dragon Ball, entre muchas otras sorpresas, además de sumar a la división de Bandai Namco con su lanzamiento Captain Tsubasa Rise of New Champions.

Asimismo, esta celebración contará con la participación de ADO para todos los fans de Acapulco, Xalapa, Puebla y Veracruz que a través de la plataforma www.miescape.com podrán asistir al evento, mientras que para los fanáticos chilangos, la empresa Autotur pondrá el Molebus, transporte gratuito para quienes presenten su boleto, cuyas salidas y regresos serán en el Metro Auditorio y Centro Citibanamex.

Asimismo, se presentará la segunda edición del Cosplay Alley, un área en la que el público convivirá con más de 50 celebridades nacionales e internacionales del cosplay.

Se tiene contemplada una amplia gama de creadores de cómic, ilustradores y actores de doblaje, así como la participación del reparto de la serie televisiva Smallville, con la presencia de Tom Welling (Clark Kent), Michael Rosenbaum (Lex Luthor), John Glover (Lionel Luthor) y Erica Durance (Lois Lane); junto con los actores Austin St. John, David Yost, Steve Cardenas y Walter Jones, integrantes originales de Power Rangers.

El actor Dolph Lundgren, quien dio vida al boxeador Ivan Drago en el filme Rocky IV; Michael Biehn, quien dio vida a Kyle Reese en la película Terminator; Felix Silla “el Tío Cosa” en Los Locos Adams; Doug Jones, intérprete de varias criaturas en las películas de Guillermo del Toro; Matthew Wood, supervisor de edición de sonido en Lucasfilm nominado al Oscar y voz del General Grievous en el universo de Star Wars; el actor de doblaje Sandro Larenas, quien dio voz a Garfield, y András Arató, también conocido como el meme Hide the pain Harold; son algunas de las celebridades que convivirán con los asistentes.

La Mole Convention tendrá actividades altruistas, comenzando con más de 50 actores de doblaje, que acudirán a la convención para tomarse fotografías, grabar mensajes de voz y dar autógrafos a cambio de un donativo de 50 pesos. El total de lo recaudado será donado a dos asociaciones civiles.

Además se imprimirán tres mil ejemplares de un artbook homenaje al personaje Spawn, que contará con ilustraciones a color de creadores mexicanos y extranjeros. La publicación podrá obtenerse a cambio de un donativo para apoyar una institución preocupada por los animales.

Para compra de boletos, navegar por las páginas de internet: https://lamole.com.mx/index.php/boletos/ y www.boletia.com. Mientras que para consultar las actividades de la convención, visitar www.lamole.com.mx, así como las redes sociales del evento o la app gratuita Frik-In.

Países que nos están viendo