Deportes

¡A ver qué pescas!

Se realizará en Baja California el cuarto Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Orilla, el domingo 21 de julio con cerca de 180 pescadores del sur de EEUU y el noroeste de México

Revista Protocolo

Con pescadores provenientes del sur de Estados Unidos y el noroeste mexicano, el “Cuarto Torneo de Pesca de Orilla 7 Minas”, se realizará el domingo 21 de julio, y contará con el de la administración del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

El responsable de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, en representación del secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch, dijo en rueda de prensa que hay cerca 180 interesados en este certamen internacional.

Habrá premios en efectivo y en especie para ganadores adultos del primero, segundo y tercer lugar, con posibilidades de incrementarse según el número de participantes.

El torneo iniciará a las 04:00 horas con el registro de participantes; a las 06:30 será la junta informativa; la competencia iniciará a partir de las 07:00 horas, y el cierre de la báscula a las 13:00 horas.

El torneo del “Campo 7 Minas”, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a La Bufadora, será selectivo del nacional de la misma modalidad, que se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre, en sede por definir en Sinaloa.

A su vez, el nacional servirá para calificar al Campeonato Panamericano, que tendrá verificativo en Río Colorado, Costa Rica, del 19 al 23 de septiembre.

En la rueda de prensa, en la que estuvieron Diego Puentes y Óscar Vargas, organizadores, se destacó que esta modalidad de pesca deportiva es cada vez más atractiva, especialmente en destinos como Ensenada, donde se puede practicar casi todo el año.

Se estima que el torneo reunirá a más de 180 participantes de las categorías varonil, femenil y menores, provenientes de California, Arizona, Sinaloa y Sonora, además de Mexicali, Tijuana, San Quintín, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Con este tipo de competencias, comentaron, se beneficia a establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles, además de otros negocios familiares y diversos prestadores de servicios.

Las especies que pueden capturarse desde la orilla son bonita, jurel, cálico, blanco, vieja, lenguado, cabrillas y barracuda, aunque la mayor satisfacción es el contacto con la naturaleza y la relajación, sin que sea necesario ningún permiso.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo