Deportes

¡Adiós, Cartero!

Con 22 años jugando para la NBA, Vince Carter anuncia su retiro definitivo de las duelas

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 26 de junio de 2020.— A los 43 años, a través de un podcast, Vince Carter anunció su retiro definitivo de las duelas de basquetbol después de 22 años de exitosa carrera profesional.

“Oficialmente dejo de jugar al básquet profesionalmente” y “Estoy agradecido de poder dejarlo cuando yo quería”, fueron parte de las declaraciones del ahora exjugador de la NBA y de la Selección Nacional de Basquetbol de Estados Unidos.

“El Cartero”, nacido en Daytona Beach, Florida, EEUU, el 26 de enero de 1977, desde niño gustaba de jugar baloncesto, al grado de elegir la Universidad de North Carolina para buscar la profesionalización en ese deporte.

En 1998 fue elegido en el draft por los Golden State Warriors para después ser traspasado a los Toronto Raptors donde inicia una carrera de ensueño, llena de triunfos e imposición de récords en el deporte ráfaga.

Además de los Raptors, equipo donde está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, militó en los Nets de Brooklyn, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y finalmente los Atlanta Hawks, en todos ellos sumó un total de 25 mil 728 puntos pero en ninguno logró alzar el codiciado trofeo Larry O’Brien, pero sí presumir llevarse el oro olímpico con el dream team en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En el rubro de jugadores con más partidos en la NBA, Carter aparece en el lugar tres con mil 541 juegos, abajo de los históricos Robert Parish (mil 611) y Kareem Abdul-Jabbar (mil 560).

El pasado 11 de marzo de 2020, vistiendo el jersey de Atlanta, Vince Carter jugó su último partido perdiendo los Hawks en tiempo extra 131 a 136 con los New York Kniks. En este duelo, “el Cartero” jugó solo 13 minutos anotando los últimos cinco puntos de su carrera.

Países que nos están viendo