Deportes

Ahora sí, galopa el “Caballino Rampante”

El piloto español Carlos Sainz se convierte en el nuevo piloto de la Escudería Ferrari a partir de la Temporada 2021 de la Fórmula 1

Lucy Racing*

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.— Carlos Sainz se convierte en el nuevo piloto de la Escudería Ferrari y formará pareja junto al monegasco Charles Leclerc a partir de la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Las negociaciones entre Sainz y Ferrari se llevaron a cabo en las últimas semanas y el anuncio se hizo finalmente ayer, jueves 14 de mayo de 2020.

Dos días son los que han pasado tras el anuncio de que el corredor de autos alemán Sebastián Vettel no renovaría con los de Maranello. En estos dos días de incertidumbre, una multitud de medios de todo el mundo colocaban a Carlos Sainz como el posible sucesor del asiento de Vettel.

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la escudería Ferrari a partir del campeonato de 2021. Con cinco temporadas detrás de él, ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para adaptarse perfectamente a nuestra familia”, expresó Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente”, complementó.

“Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, finalizó.

Ferrari ha apostado por el piloto español con un contrato de dos años.

*Colaboración invitada

Países que nos están viendo