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Alta derrama económica, Gran Premio de México

El secretario de Turismo del Gobierno de México informó que se espera una ocupación hotelera de 63.7 por ciento en la CDMX. Está prevista la llegada de 42 mil turistas extranjeros. Durante los días de carrera se calcula un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021.— Recientemente, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante los días que se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Precisó que, del 5 al 7 de noviembre, se espera un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7 por ciento en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 84 cuartos ocupados.

También destacó que se prevé la llegada de 188 mil turistas a cuartos de hotel en la capital, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

La CDMX cuenta con 631 establecimientos de hospedaje, que conjuntan 52 mil 666 cuartos. El cálculo se basa principalmente sobre hoteles cinco estrellas, con 17 mil 424 habitaciones; cuatro estrellas, con 13 mil 331, y tres estrellas, con diez mil 513 cuartos, así como otros de menor categoría, ubicados en la zona aledaña al Autódromo “Hermanos Rodríguez” en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, junto a la Central de Abastos.

Torruco Marqués aseguró que Fórmula 1 es el evento de la CDMX que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.

Estimó que durante los tres días de esta carrera se espera un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Indicó que este evento se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente dos mil 400 horas de cobertura a escala mundial.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno de México dejó de aportar, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), más de 40 millones de dólares anuales para este evento, por lo que al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se recibieron críticas y hasta augurios de que dejaría de hacerse en México; sin embargo, el sector privado lo retomó con nuevos bríos y, sobre todo, con un sentido de dimensión social. “Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta el 2024 sin cargo al erario federal”, dijo.

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