Deportes

Anuncia Acapulco carrera internacional de atletismo

Se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2010

Por Helen Krauze

Del 28 al 30 de mayo próximo se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, el innovador encuentro 10k LACArrera, al cual convoca el equipo de atletismo Blue Bay Los Ángeles Locos, con el aval del Instituto del Deporte de Guerrero, la Asociación de Atletismo del estado y el gobierno de Guerrero.

En esta competencia podrán participar atletas, asociaciones y equipos, tanto del país como del extranjero, en las siguientes categorías y modalidades: Carrera Libre, para personas de 18 a 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 años en adelante; Capacidades Diferentes de sólo cinco kilómetros, y para todas aquellas familias que quieran participar habrá una carrera de convivencia, también de cinco kilómetros.

La salida será a partir de las 7:30 horas del domingo 30 de mayo en el astabandera del Parque Papagayo, y ahí mismo concluirá la competencia. Durante la carrera se realizarán concursos de porra, motivación y puesto de abastecimiento, los cuales consistirán en procurar la hidratación de los corredores, además de contar con música y elementos de algarabía para los participantes.

El 28 y 29 de mayo habrá un ciclo de conferencias que serán impartidas por reconocidas figuras del atletismo, con temas relacionados con la nutrición en los corredores de fondo, la prevención y atención inmediata de lesiones comunes, el atletismo como control y prevención de diabetes, yoga y psicología, lesiones crónicas y su rehabilitación, asma y deporte, además de pláticas motivacionales.

En la ciudad de México, se pueden inscribir al número telefónico 5656-2318 o en H. Escuela Naval Militar 440, San Francisco Culhuacán. En Acapulco, a los teléfonos 174-4914 y 487-2084 o en Euro Pacífico, calle Morro 9-A, Fracc. La Bocana. Por Internet: hajaing1@hotmail.com.

Cabe señalar que la inscripción está limitada a tres mil participantes y cierra el 28 de mayo.

¡Allá nos vemos!

Revista Protocolo

Países que nos están viendo