Deportes

Anuncian la llegada de la carrera de los colores a México

The Color Run se realizará en Puebla, Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

The Color Run en México

Por primera ocasión llega a México la carrera de colores, The Color Run, en colaboración con Starbucks Coffee, la cual fue presentada el pasado 11 de septiembre.

Este año se realizarán cuatro ediciones de esta carrera en el país, iniciando en Guadalajara, Puebla, Monterrey y el Distrito Federal.

Al respecto, Andrea Martínez de Alba, vocera de The Color Run México, expresó que más que ser una competencia, es un festival para toda la familia, que tuvo el año pasado más de 600 mil corredores en más de 60 ciudades, e informó que prevén 21 mil corredores en México.

Además, afirmó que durante el recorrido habrá música, así como distintas estaciones de color cada kilómetro y así hasta llegar al final; enfatizó que 60 por ciento de los corredores tendrán con esta experiencia su primer contacto con las carreras. “Estamos tratando de que más gente se vuelva deportista y viva saludable”, aseguró.

Por su parte, Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México, comentó que este evento se realiza en el marco del undécimo aniversario de Starbucks en el país; “estamos muy orgullosos de que Starbucks siga promoviendo la participación de sus consumidores en actividades que no sólo refuerzan un estilo de vida saludable, sino que contribuyen también a mejorar nuestro entorno”, dijo.

En su turno, Ivonne Madrid, directora de Fundación ALSEA, explicó que un porcentaje de las inscripciones será donado al movimiento “Va por mi cuenta”, que busca garantizar que los niños en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición, construyendo comedores, en los que otorgan más de 80 mil comidas nutritivas. El 2 por ciento de cada inscripción, será destinado a la operación de los tres comedores infantiles ubicados en el Estado de México, lo que representa más de siete mil comidas.

The Color Run utiliza el concepto: El mejor día de tu vida, invitando a celebrar la salud, la felicidad y a la gente. Esto significa que a través de cinco kilómetros (sin cronometraje), los participantes correrán mientras son cubiertos de colores de pies a cabeza.

El día de la carrera se contará con la participación de la embajadora de The Color Run, Vanessa Huppenkothen, y con el DJ Tom & Collins.

The Color Run es la carrera con más eventos individuales en Estados Unidos. Este año se prevé alcanzar 1.8 millones de corredores en 120 diferentes países alrededor del mundo.

Las fechas de realización y punto de partida en cada sede, son:

•    Guadalajara, 29 de septiembre: Centro Comercial Galerías Guadalajara.

•    Puebla, 13 de octubre: Parque Ecológico.

•    Monterrey, 27 de octubre: Pabellón Main Entrance Valle Oriente.

•    Ciudad de México, 8 de diciembre: Santa Fe.

Costo: 450 pesos

Las inscripciones se realizan a través de Tiendas Martí, www.emociondeportiva.com y www.starbucks.com.mx

Revista Protocolo

Presentando la playera de la carrera: Enrique
Valdés, director de promoción deportiva
en Cuajimalpa; Andrea Martínez y Saraí Jiménez
Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación
de Starbucks Coffee México
Andrea Martínez de Alba, vocera de
The Color Run México
Ivonne Madrid, directora de Fundación ALSEA Un Coffee Master ofreció una cata de café
Palabras clave

Países que nos están viendo