Deportes

Anuncian precios de boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los boletos saldrán a la venta en marzo de 2011, con un amplio rango de precios para hacerlos accesibles a todo el público

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) anunció el 19 de octubre en la capital inglesa los precios que tendrán los boletos para las competencias de los 26 deportes que se presentarán en esta justa deportiva.

Los boletos para las Olimpiadas saldrán a la venta en marzo de 2011 y habrá una gran variedad de precios e iniciativas, para que sean tan accesibles como sea posible para todo el público.

Después de un detallado análisis de las sedes y los horarios de las contiendas deportivas, se consideró vender más de 800 mil entradas de las que se habían anunciado en marzo de este año.

Los precios de los boletos serán por sesión, cuya duración variará de deporte a deporte. Habrá 649 sesiones de 26 deportes, cuya entrada será por boleto comprado. Todos los boletos para eventos en y alrededor de Londres incluirán una tarjeta de transporte y LOCOG ha absorbido el impacto del reciente incremento de impuesto para asegurar que los boletos representan el mejor valor para los espectadores.

Además, Londres 2012 ha revelado detalles de un interesante esquema, “London 2012 Ticketshare”. Un impuesto sobre el precio de los paquetes de hospitalidad de prestigio permitirá donar 100 mil entradas a alumnos de escuelas en Londres y el Reino Unido. El plan está respaldado por el gobierno y el alcalde de Londres.

El programa “Pay Your Age” (Paga tu edad) también operará para más de 200 sesiones olímpicas. En él, cualquier persona de 16 años o menos pagará el equivalente a su edad, y cualquiera de 60 años o más pagará 16 libras (318 pesos). Un total de 1.3 millones de boletos estarán disponibles en este plan.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán más boletos a la venta para discapacitados que cualquier Olimpiada anterior. Habrá opciones de asientos disponibles para personas con discapacidad visual o auditiva, así como para aquellos que no pueden subir escaleras o que utilizan sillas de ruedas. Asimismo, el costo de los espacios para sillas de ruedas incluirá el costo de un asiento contiguo.

“Tenemos tres principios claros para nuestra estrategia de boletos: tienen que ser asequibles y accesibles al mayor número de público; las entradas son una importante fuente de ingresos para financiar los Juegos, y nuestros planes de boletaje tienen el propósito de llenar las sedes al tope”, dijo Seb Coe, presidente de LOCOG.

“Cuando ganamos el derecho a organizar las Olimpiadas, prometimos inspirar a la gente joven a escoger un deporte y nuestro programa de boletos atraerá al mayor número de jóvenes. Los 1.3 millones de boletos en los esquemas de ‘Paga tu edad’ y ‘London 2012 Ticketshare’ reflejan esta ambición, y el hecho de que ofreceremos 2.5 millones de boletos a 20 libras (400 pesos) o menos ayudará a cumplir este propósito”, añadió.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo