Deportes

Apoyan con entrenamiento gratuito a corredores en Carrera del Día del Padre

Los organizadores de la media maratón darán apoyo los sábados a las 7 de la mañana en el Bosque de Tlalpan

A entrenar se ha dicho para la Carrera del Día del PadreComo parte del apoyo a los corredores que participarán en la Carrera del Día del Padre el próximo domingo 18 de junio, la emblemática carrera que cumple 37 años de vida en la Ciudad de México, ofrecerá entrenamientos gratuitos para los corredores.

José Luis Díaz Arellano, presidente del Club de Corredores del Bosque de Tlalpan, explicó que siendo una carrera diseñada por corredores para corredores, están conscientes de la importancia de contar con preparación previa antes de cualquier carrera, así que este año ofrecerán entrenamientos gratuitos para quienes se inscriban a la competencia.

Algunos de los entrenamientos se realizan en el Bosque de Tlalpan y otros en diferentes sedes para hacer trabajo de distancia y fuerza, precisó e indicó que también habrá sesiones integrales de preparación mental, nutrición, prevención de lesiones y técnica.

“Estamos muy contentos porque vamos a celebrar el 37 aniversario de nuestra muy querida carrera del Día del Padre, y le pongo el adjetivo de querida porque comenzó hace 37 años con solo 57 corredores y hoy es una carrera de 15 mil participantes y una de las más importantes de Latinoamérica”, afirmó José Luis Díaz Arellano.

Así también, enfatizó que este año cuentan con dos aliados comerciales y estratégicos muy importantes, la Cadena Fox Sports y la compañía especializada en artículos deportivos Reebok, que este año puso a la venta un nuevo calzado para corredores de alto rango.

Respecto a los pormenores de la media maratón, la segunda más antigua de México, Díaz Arellano precisó que a fin de darles más apoyo a los corredores que han alcanzado mejores tiempos de salida contarán con varios bloques, el Bloque de Elite Absoluto Varonil con tiempos de 1 hora a 1 hora 20 minutos; el Bloque de Elite Absoluto Femenil con tiempos de 1 hora a 1 hora 35 minutos, con 200 lugares en total para ambos grupos.

En el bloque A, con dos mil espacios, se integrarán en la categoría femenil quienes cubran tiempos de 1 hora 36 minutos a 2 horas, y en la categoría varonil, quienes alcancen tiempos desde 1 hora 21 minutos a 1 hora 50 minutos.

Para los bloques B, C y D, los tiempos comienzan a partir de 1 hora 51 minutos hasta 2 horas 21 minutos donde se agrupan el resto de los números para la carrera.

El Club de Corredores del Bosque de Tlalpan, organizador de la Carrera del Día del Padre, asume también como una de sus mayores responsabilidades el cuidado y la protección del Bosque y lucha por que sea nombrado Patrimonio Natural como Reserva de la Biósfera Urbana por la UNESCO.

Revista Protocolo

Palabras clave

Comentar

Comente

Países que nos están viendo