Deportes

Arcoíris deportivo

Se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de la CDMX, el Primer Encuentro Deportivo de Diversidad Sexual Panamericano

Revista Protocolo

La asociación civil Diversidad, Deporte y Sexualidad (Didesex) será la encargada de realizar los primeros juegos en Latinoamérica de deporte lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBT+).

Didesex es una asociación no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es promover, difundir y defender los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, específicamente jóvenes, indígenas, en situación de reclusión, pacientes con VIH y de la comunidad LGBT+, mediante la construcción de modelos positivos de convivencia.

Con el objetivo de impulsar la promoción, visibilizar del deporte de diversidad, en acciones, que promueven el desarrollo de habilidades y la difusión de mensajes de información, dentro del plan de actividades anual se realizará el Encuentro Deportivo de Diversidad Sexual Didesex Panamericano 2019 en la CDMX. Evento deportivo para construir espacios libres de discriminación, donde se promueven los derechos y la convivencia.

El encuentro busca reunir a más de 700 deportistas, sus familiares y amigos, durante tres días de actividad física y convivencia, en un ambiente de seguridad y respeto, libre de estigma y discriminación, buscando reconocer el esfuerzo que las personas de la diversidad enfrentan en la práctica de una actividad que les brinda bienestar y salud.

La cita será en las instalaciones de Ciudad Deportiva del miércoles 26 al viernes 28 de junio de 2019, por lo que quienes se consideren parte de la comunidad LGBT+ y practiquen algún deporte como rugby, futbol, volibol, basquetbol, atletismo 3 kilómetros y 5 kilómetros, natación, volibol de playa, fisicoculturismo y freestyle, podrán inscribirse solicitando informes en el correo electrónico: dirección@didesex.org ; las inscripciones cerrarán el próximo 15 de junio.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo