Deportes

Argentina, al borde del abismo; Francia y Croacia, a octavos

Dinamarca empata a uno con Australia, Francia vence por la mínima diferencia a Perú y Argentina, con todo y Messi, se ve inferior ante una imponente Croacia

Revista Protocolo

Después de Rusia, anfitriona del certamen, y Uruguay, ayer selló su pase para octavos de final la selección campeona del mundo en 1998.

Francia sufrió más de lo previsto en su duelo con Perú, pero certificó su segunda victoria en dos partidos gracias al tanto de Kylian Mbappé en el minuto 34. Su arquero y capitán, Hugo Lloris, disputó además su partido internacional número 100.

El combinado sudamericano, en cambio, tendrá que hacer las maletas al término de la fase de grupos. El partido que le enfrentará a Australia el próximo martes solo tendrá valor estadístico para los peruanos.

Tras sumar su primer punto contra Dinamarca, Australia mantiene la esperanza de alcanzar los octavos de final. En el minuto 38 del encuentro, Mile Jedinak igualó desde los once metros la madrugadora diana de Christian Eriksen (7’). Un triunfo contra Perú y una victoria de Francia en la tercera y última jornada meterían a los “canguros” a la siguiente ronda.

La gran sorpresa de este octavo día de competición, la protagonizó Croacia, que doblegó a Argentina gracias a los goles de Ante Rebic, con la inestimable ayuda del arquero argentino Willy Caballero al minuto 53, así como de Luka Modric al 80 e Ivan Rakitic en el complemento. Los croatas alcanzan por primera vez esta instancia desde que su generación de oro con el goleador Davor Suker lo hiciera en 1998.

Muy distinta es la situación que vive el combinado liderado por Lionel Messi. Los vigentes subcampeones del mundo, con un punto en dos jornadas, están al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea-Japón 2002.

Países que nos están viendo

ALIANZAS