Deportes

Asia y África sonríen, Rusia celebra su poder de gol

Históricos triunfos de Japón y Senegal, ganan 2 a 1 a las favoritas Colombia y Polonia, respectivamente. Rusia vence 3 a 1 a Egipto

Revista Protocolo

¡Ya está! Las 32 selecciones ya han disputado su primer partido en el Mundial.

Los combinados del Grupo H hicieron su debut trastocando la lógica. Japón y Senegal ocupan respectivamente los lugares 61 y 27 en la clasificación mundial, pero eso no les impidió tumbar a Colombia, que ocupa el lugar 16, y a Polonia, que se ubica en la octava posición.

Cierto es que los nipones jugaron casi todo el partido con un hombre más luego de la expulsión de Carlos Sánchez en el minuto tres, la segunda tarjeta roja más precoz en la historia de la competición tras la que vio el uruguayo José Batista en 1986.

Sin embargo, los japoneses supieron reaccionar al empate de los colombianos para obtener el primer triunfo de una selección asiática contra un rival sudamericano en los mundiales, tras 15 derrotas y tres empates. Shinji Kagawa y Yuya Osako metieron los tantos para el país del sol naciente, mientras que Juan Quintero descontó para los cafetaleros.

Senegal firmó la primera victoria africana en Rusia 2018 venciendo a Polonia, después de las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, el continente negro logró celebrar sus primeros tres puntos en esta fase final. También en este caso, el rival facilitó la tarea, con un autogol de Thiago Cionek y un pase atrás arriesgado de Grzegorz Krychowiak que acabó convirtiendo en gol Mbaye Niang. Grzegorz Krychowiak dio el gol de la honra a los polacos.

Una vez concluida la primera jornada de la fase de grupos, el Grupo A inició la segunda, con un duelo entre Rusia y Egipto, que recuperaba a su talismán Mohamed Salah, quien metió el gol para el combinado faraónico. Con un autogol de Ahmed Fathi, y las anotaciones de Denis Cherishev y Artem Dzyuba los anfitriones rasguñan los octavos de final.

Países que nos están viendo

ALIANZAS