Deportes

Brady vs. Mahomes, experiencia vs. juventud

El Super Bowl LV que este domingo 7 de febrero disputarán Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, tendrá su atractivo en el duelo de quarterbacks que se jugarán algo más que ganar el campeonato

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de febrero de 2021.— Este domingo 7 de febrero de 2021, Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se encontrarán en el Super Bowl LV a celebrarse en el Raymond James Stadium de Tampa a las 17:30 horas (tiempo del Centro de México). Los Buccaneers son el primer equipo en la historia en protagonizar un Super Bowl celebrado en su propio estadio.

Los quarterbacks, de los Chiefs, Patrick Mahomes, y el de los Buccaneers, Tom Brady, tienen el porcentaje de victorias más alto y el tercero mejor, respectivamente, entre los mariscales de campo que abrirán el gran juego desde 1950.

El Super Bowl LV es el primer campeonato de la NFL en el que se enfrentan los mariscales de campo que ganaron los dos tazones más recientes: Mahomes, el Super Bowl LIV con Kansas City, y Brady, el Super Bowl LIII con New England Patriots; y será el primer Super Bowl entre mariscales de campo titulares que cada uno ya haya ganado al menos un premio de Jugador más valioso de la liga de Associated Press y uno de Jugador más valioso del Super Bowl antes del enfrentamiento.

Brady de 43 años y Mahomes de 25 años, tendrán la mayor diferencia de edad (18 años) entre quarterbacks titulares rivales en la historia del Super Bowl.

El receptor de los Chiefs, Tyreek Hill, registró 269 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras en el duelo y se convirtió en tercer jugador con al menos 200 yardas recibiendo en un solo periodo desde 1980. Los Buccaneers ganaron cada uno de sus últimos siete partidos, incluyendo la postemporada, desde la semana 12, mientras que Kansas Cite llega al Super Bowl LV habiendo obtenido 12 triunfos seguidos en los que titularizó Mahomes, incluyendo la postemporada.

Lo que está en juego en el Super Bowl LV:

Con un triunfo de Kansas City…

  • Andy Reid ganaría su segundo Super Bowl y a la edad de 62, convirtiéndose en el entrenador de mayor edad en registrar dos títulos de campeón consecutivos, superando a Vince Lombardi cuando a sus 54 años ganó con los Green Bay Packers el Super Bowl II (1968). Reid tendría 18 victorias en postemporada en su carrera, superando a Joe Gibbs quien logró 17 con Washington Redskins en 1991, para la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • A la edad de 25 años, Mahomes se convertiría en el mariscal de campo titular más joven en ganar múltiples títulos de Super Bowl y se uniría a Brady como los únicos quarterbacks titulares en ganar el Super Bowl en dos de las primeras cuatro temporadas de su carrera.

Con una victoria de Tampa Bay…

  • Los Buccaneers ganarían su segundo Super Bowl (el anterior fue el XXXVII) y se convertirían en el séptimo club en ganarlo como equipo comodín.
  • Bruce Arians ganaría su primer Super Bowl a la edad de 68, convirtiéndose en el entrenador en jefe de mayor edad en ganar un Super Bowl, superando a Bill Belichick que a sus 66 años consiguió con los New England Patriots el Super Bowl LIII.
  • Brady ganaría su séptimo Super Bowl, extendiendo la marca de mayor cantidad por cualquier jugador en la historia, y se uniría a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo titulares en ganar el Super Bowls con varias franquicias.

Debido a las estadísticas tanto de los quarterbacks como de los equipos disputantes, expertos coinciden en que será el primer Súper Bowl en la historia de la NFL en que no haya un amplio favorito.

Lo que tampoco hay que descartar, es la garantía del espectáculo del medio tiempo que en esta ocasión contará con el show de Milley Cyrus y The Weeknd. Además, previo al gran juego, Jazmine Sullivan y Eric Church entonarán el Himno Nacional de Estados Unidos.

(Fotografías: Twitter @NFL)

Países que nos están viendo

ALIANZAS