Deportes

Calientan motores para el Rally Dakar 2013

La competencia automovilística más famosa del planeta partirá por primera vez este 5 de enero, desde Perú

La 34ª edición del Rally Dakar fue anunciada en París, Francia, en un acto en el que participó José Luis Silva Martinot, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur); el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

El Rally Dakar 2013, le mostrará al mundo una partida cargada de historia, tradición y belleza paisajística, elementos que sólo el Perú puede ofrecer.

“Es la segunda vez que formamos parte de la organización del Rally y esta vez de manera especial porque nuestra capital estará en los ojos del mundo. Queremos hacer historia con este Dakar”, señaló el titular de Mincetur.

Para 2013 el Rally tiene un récord de 459 inscritos que recorrerán durante cuatro días Perú, partiendo desde Lima y con descansos en los campamentos ubicados en Pisco, Nazca y Arequipa, para posteriormente salir del país a través de Tacna.

Se estima que el Rally Dakar generará al país un beneficio económico directo e indirecto de 276 millones de dólares, que corresponden al impacto por imagen y promoción de los destinos turísticos y de beneficio directo en la actividad económica; sin contar el impacto en los medios y proyección de la imagen país en 190 naciones.

Para el arranque del Rally más famoso del mundo se estima que más de dos mil 500 personas, entre participantes, competidores, prensa, organizadores y visitantes, lleguen al Perú 15 días antes del inicio de la competencia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo