Deportes

Campo de golf de Costa Canuva a la altura de la PGA: Greg Norman

La Riviera Nayarit albergará la nueva obra diseñada por Lorena Ochoa y Greg Norman que busca impulsar el desarrollo turístico en la región

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019.— Greg Norman, leyenda del golf mundial, visitó Costa Canuva para supervisar los avances del primer campo de golf construido en México y diseñado por dos campeones del mundo: Lorena Ochoa y él. Durante su visita, el Tiburón, como se le conoce, estuvo acompañado de Rafael Lang, CEO de Mota-Engil Turismo México.

Norman aseguró que en ningún lugar del mundo se está desarrollando un campo de golf donde se conviva con cuatro ecosistemas diferentes, los cuales se combinan con el complejo turístico, por lo que hace de Costa Canuva un lugar único. “Quizá solo encuentres algo similar en Medio Oriente”, enfatizó.

El campo está compuesto por 18 hoyos en 71 hectáreas, los cuales tendrán espectaculares vistas al mar y dos de ellos se juegan paralelo a este. De acuerdo con Norman, el campo estará listo para recibir torneos internacionales, así como ser parte de calendario de la PGA o la LPGA. “El campo de golf y Nayarit estarán a la altura”, agregó.

Canuva está en la comunidad de Mar ubicada en la Riviera Nayarit, con un modelo de negocio integrador que impacta de manera positiva en la región y sus comunidades, con el objetivo de reducir las brechas económicas y sociales. Tiene una inversión mexicana e internacional de más de 150 millones de dólares para su desarrollo; generará más de 500 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos. Además, uno de los puntos a destacar es que las cadenas productivas de proveedores y colaboradores provienen de comunidades colindantes, generando así un beneficio adicional a la zona donde se establece el campo.

Por su parte, Rafael Lang aseguró que: “Este complejo turístico se desarrolla gracias a la inversión de empresas líderes de nuestro país y a nivel global. La confianza y colaboración con autoridades federales, estatales y municipales ha sido fundamental, y refleja la visión única que tenemos junto con nuestros socios estratégicos como Thor Urbana, GFA Grupo Inmobiliario y Marriott International, para crear espacios de convivencia con experiencias extraordinarias en México.”

Tanto el Hotel Ritz Carlton Reserve, desarrollado por Thor Urbana, y el Hotel Fairmont en Costa Canuva han arrancado la etapa de desarrollos e ingenierías.

La comercialización de lotes hoteleros, residencias verticales y lotes unifamiliares, a cargo de Costa Canuva, también ha iniciado, resultado de una propuesta atractiva para inversionistas en un proyecto que genera plusvalía en uno de los destinos con mayor crecimiento en los últimos años, la Riviera Nayarit.

Países que nos están viendo