En la entrega de reconocimientos a las “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, la senadora Ana Gabriela Guevara estuvo acompañada por periodistas deportivos
Deportes

Conade impulsará la pacificación del país a través del deporte: Ana Gabriela Guevara

Pidieron a la próxima titular de la Conade honrar y reconocer a cronistas y deportistas

Revista Protocolo

En la IV Entrega de los premios “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que una de las tareas principales de este organismo será impulsar la pacificación del país, a través del deporte.

La medallista olímpica consideró que se trata de una responsabilidad “muy grande” y de una necesidad prioritaria. Se buscará masificar y acercar el deporte social a la gente, afirmó.

“Faltan meses para asumir el cargo y decirles que será igual o mejor que cuando fui atleta. No llego a la Conade a ganar medallas, llego a facilitar que se ganen medallas y a ser una interlocutora con los próximos protagonistas y a construir un mejor país, sabedora de todas las bondades que tiene el deporte”, subrayó.

Comentó que su designación es un sueño de la infancia: “cuántas veces en mesas, en el comedor del Comité Olímpico o en Panamericanos, o en los propios Juegos Olímpicos, armamos y desmadramos el deporte, soñando que algún día podríamos tomar decisiones”.

En la ceremonia, se entregaron los galardones “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional” por su trayectoria a los comentaristas deportivos Arturo “Rudo” Rivera, David Braverman, Teodoro Cano y Rodolfo Sánchez Noya.

Teodoro Cano, decano del periodismo deportivo, fue reconocido en el Senado de la República

Se hizo una semblanza de la XIX Olimpiada México-68, a 50 años de haberse realizado, y se entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha, boxeadores; a los nadadores María Teresa Ramírez y Guillermo Echevarría; así como a la memoria de José Sargento Pedraza y Álvaro Gaxiola.

También se hizo un reconocimiento a Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el fuego olímpico.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, dijo que con esta premiación no solo se reconocen las trayectorias del periodismo deportivo, sino también del deporte y su activismo social en el momento histórico que se vivió en 1968.

Pidió a la próxima titular de la Conade, no olvidar que se honre y reconozca a las mexicanas y mexicanos que, desde sus trincheras, luchan por un cambio y “que hicieron posible un cambio”, mediante el deporte y la crónica deportiva.

Dijo que Guevara es una gran deportista y una talentosa servidora pública; “demostró de lo que se es capaz”, siendo una grande exponente del deporte nacional y del género femenino.

En tanto, el periodista y cronista deportivo David Faitelson expresó que con la designación de Ana Guevara al frente de la Conade se verá un verdadero cambio en el deporte mexicano, “sé que te va a ir muy bien en tu nuevo nombramiento”.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin