Deportes

Coronavirus noqueado

En Subastas Morton sale a subasta el cinturón de campeón mundial del WBC, bañado en oro de 24 quilates, y guante autografiado por Mike Tyson, cuya monto será destinado a pacientes con coronavirus

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de julio de 2020.— Un cinturón idéntico al que ostentan campeones mundiales del boxeo de la talla de Floyd Mayweather Jr., Tyson Fury o Saúl “Canelo” Álvarez, es el objeto del deseo dentro del catálogo de la subasta de Deportes Unidos Por México, que estará abierta al mejor postor hasta el 19 de julio en la plataforma digital de Morton Subastas https://www.mortonsubastas.com/subastas/calendario/#DMX

Compuesto por una placa de baño en oro de 24 quilates, de 30 centímetros de diámetro y piel verde auténtica, el cinturón de campeón del World Boxing Council (WBC) es sin duda el máximo trofeo al que todos los grandes campeones del boxeo han aspirado, y que leyendas de la talla de Muhammad Alí, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez e incluso el mítico Rocky Balboa han logrado conseguir en su momento de gloria arriba del ring.

El cinturón verde y oro será seguramente la joya de la corona de esta histórica subasta que tiene como objetivo apoyar la lucha contra el COVID-19.

El objeto, registrado con el Lote 64, tendrá un precio de salida de entre 120 y 130 mil pesos. Lo más atractivo es que el campeón de esta batalla en la subasta no tendrá que recibir un solo golpe para obtenerlo.

Y si de objetos destacados se trata, el Lote 65 inscribe un artículo de la colección privada de José Sulaimán Chagnón (1931-2014), quien fuera presidente del WBC entre 1975 y 2014. Se trata de un guante con medidas de 28 por 15 centímetros autografiado por Mike Tyson, campeón mundial de peso pesado más joven del mundo en 1986 a la edad de 20 años. A lo largo de su carrera profesional vivió 58 peleas, saliendo con la victoria en 50 ocasiones, 44 de ellas por nocaut.

La subasta estará abierta al público hasta el 19 de julio de 2020 través del sitio digital de Morton Subastas: www.mortonsubastas.com. Para participar, el interesado tiene que registrar sus datos y dejar una oferta, si esta es superada, se le informará vía correo electrónico con lo que tendrá la oportunidad de mejorar su postura y así sucesivamente, hasta el día del cierre de la puja.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto “Sumamos por México”, encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE, para continuar con el apoyo a pacientes con COVID-19 y contribuir así a la tarea que esta iniciativa viene realizando.

Países que nos están viendo