Deportes

Dan estafeta a estudios virtuales para entrenar post-COVID-19

“¡Sí vamos a regresar!, así, sin signos de interrogación”, es la frase de batalla que BikeLab Cycling Studio, estudio de triatlón y ciclismo de entrenamiento virtual, lanza para indicar que gimnasios y centros deportivos son necesarios para el bienestar de la gente y volverán a brindar servicio

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.— BikeLab Cycling Studio, estudio dedicado a entrenar y desarrollar atletas y entusiastas de triatlón y ciclismo utilizando tecnología de punta para entrenar virtualmente en cualquier ruta del mundo, señala su entusiasmo por volver a ofrecer sus servicios, los cuales fueron suspendidos debido a esta contingencia.

El pasado 17 de marzo, a solo tres semanas de haber estrenado su nueva sede en el Bajo Puente de Polanco (FCC de Cuernavaca, esquina Masaryk, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México), BikeLab Cycling Studio tomó la decisión, junto con otros gimnasios, de apoyar el #YoMeQuedoEnCasa. Esto antes de que las autoridades emitieran siquiera una opinión al respecto.

Gran parte de la industria de gimnasios y centros deportivos, desde un inicio se comprometieron con cuidar a sus atletas. No porque pensaran que el riesgo a la salud en los gimnasios era alto, sino porque creyeron que la salud y el deporte son esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad.

En ese contexto, BikeLab Cycling Studio ha anunciado que regresarán, todo en un tono positivo, con la frase: “¡Sí vamos a regresar!, así, sin signos de interrogación”, que pretende desmitificar las corrientes de opinión que indican que los gimnasios terminarán por morir en la sociedad después de la contingencia de salud por el COVID-19, ya que no podrán asegurar el bienestar de sus deportistas.

“BikeLab Cycling Studio reconoce que la bici es el mejor medio de transporte para ir regresando a la nueva normalidad. Muchos ya reconocen la importancia de incluir rutinas de fitness para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Se comprende ya, a pesar de lo que se creía inicialmente, que un espacio bien sanitizado brinda la seguridad necesaria para seguir entrenando”, señaló Ricardo Fabre, socio de BikeLab.

“Entrenar en rodillo, con un software especializado y plan personal de entrenamiento seguirá siendo la mejor forma de fortalecerse como ciclista. Pero el alcance va más allá. La cultura de fitness que se ha fortalecido en estos meses es una señal clara de que el deporte seguirá siendo un pilar de nuestra sociedad, y es un enorme gusto saber que BikeLab Cycling Studio y la comunidad que se ha formado estamos listos para regresar”, reiteró Fabre.

A pesar de algunas voces aisladas, BikeLab Cycling Studio sabe que seguirán entrenando, y que estarán listos junto con otros gimnasios y centros deportivos para regresar.

Países que nos están viendo