Deportes

Del 8 al 10 de febrero, Yucatán será sede del Torneo Nacional de Tochito NFL

Asistirán como invitados especiales los jugadores profesionales Germain Ifedi de los Seahawks de Seatle y Zach Kerr de los Broncos de Denver

Revista Protocolo

Con la participación de 26 equipos de igual número de estados, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, donde participan niños y niñas de entre 13 y 14 años de edad.

En conferencia de prensa, Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), informó que el Colegio Montejo será la sede del evento, que se realizará del 8 al 10 de febrero.

Aseguró que Yucatán cuenta con las condiciones y accesibilidad para llevar a cabo este torneo al que calificó de histórico en el estado, ya que se realiza de forma conjunta con una de las mejores ligas como lo es la NFL, que acerca estos eventos a la población en general.

“Nos ganamos la confianza de NFL México y traer al estado un evento como este, que nos permite tener una representatividad de 26 estados, nos hace sentir muy contentos. Tenemos todas las condiciones para pensar incluso que un evento de este nivel, con una convocatoria nacional, también nos daría la oportunidad de buscar la convocatoria internacional”, comentó Sáenz.

“Este tipo de esquemas de promoción deportiva nos brinda más y mejores condiciones para nuestras siguientes generaciones en un esquema en el que hoy, de la mano de la Secretaría de Educación Pública y la NFL, podamos apostar con el tema de la activación física”, agregó.

Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social de NFL México, dijo que “la intención de realizar este tipo de torneos es lograr que cada vez más niñas y niños de todo el país tengan oportunidad de practicar alguna actividad física que los divierta, que les permita descubrir y desarrollar al máximo sus habilidades atléticas, pero sobre todo, que promuevan una sana competencia y equidad de género”.

“Yucatán será sede de la gran final, pues vienen todos los campeones estatales”, agregó, “agradecemos al gobierno del estado, que a través del Instituto del Deporte nos dieran la oportunidad de albergar nuestro torneo.”

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Nancy Durán, directora general del Colegio Montejo, y Magaly Cruz, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Jesús Álvarez informó que para la final del Torneo Nacional de Tochito asistirán como invitados especiales los jugadores profesionales Germain Ifedi de los Seahawks de Seattle y Zach Kerr de los Broncos de Denver.

Agregó que uno de los objetivos de este torneo es el de promover este deporte en la comunidad escolar, así como activar a niños y jóvenes con actividades físicas y evitar el sedentarismo.

Explicó que el formato de competencia es el round robin para los dos días de competencia, y llegar hasta los octavos de final el sábado; el domingo se jugarían las semifinales y finales, para luego premiar a los equipos ganadores.

En el marco de la presentación de este evento nacional, fue firmada una carta intención entre IDEY, NFL y SEGEY, para que en un futuro puedan trabajar de forma coordinada entre sí estas instituciones, buscando el bienestar de la población deportiva y estudiantil del estado.

“En esta nueva administración de la mano del gobernador del estado, Mauricio Vila, estamos apostando por el tema de alto rendimiento, pero lo que más buscamos es la masividad del deporte popular y en ese sentido, con la llegada de esta disciplina que hoy ya está considerada dentro de Universiada Nacional, esperamos que a corto plazo también sea incluida en la Olimpiada Nacional”, agregó Carlos Sáenz.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo