Deportes

Desde home… Béisbol para principiantes

Mientras inicia la temporada 2020 de la LMB, el equipo Pericos de Puebla compartirá semanalmente infografías para conocer más del argot del “rey de los deportes” para aprovechar el tiempo de resguardo en casa

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.— La posposición de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como parte de las medidas sanitarias para evitar contagiarse del COVID-19, no impedirá que los aficionados mexicanos al “rey de los deportes” sigan aprendiendo más de su deporte favorito; es más, los tiempos de encierro en casa podrán servir para enseñar a otros más sobre este juego y así atraer a nuevos seguidores.

El equipo Pericos de Puebla propone una iniciativa para comprender mejor del deporte de los batazos: “¿Nunca has acudido a un juego de béisbol porque parece complicado?, ¿cómo se les llama a los jugadores?, ¿cuáles son los nombres de las jugadas?, ¿quieres conocer las posiciones del juego?, ¿te gustaría compartir el argot del deporte?, ¿qué puedo encontrar durante un juego de béisbol?, ¿cuánto puedo gastar en un día de béisbol en el estadio?”, se lee en un comunicado.

Por eso, el conjunto poblano, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, compartirá semanalmente durante la cuarentena infografías, materiales ilustrativos, en donde con simpáticas imágenes en las que se aprecian montajes de un perico, se explican las terminologías y funciones de quienes participan en un juego de béisbol.

“Queremos ayudar a la afición que ya conoce, pero quiere compartirlo o explicarlo a sus familiares y amigos. Buscamos apoyar a todas aquellas personas que les gusta, llama la atención, los han invitado o acompañan a sus familiares y amigos a que se empapen de todo lo que rodea al juego familiar por excelencia. Mujeres, hombres y niños, todos podrán regresar a la temporada con una nueva perspectiva, un nuevo conocimiento para disfrutar aún más cada juego”, explica el documento.

Apoyados en el argot beisbolístico, la LMB utiliza el hashtag #QuédateEnHome para motivar a los fanáticos a resguardarse en casa y seguir todas las medidas de salud.

Países que nos están viendo