La Selección Nacional de Béisbol de Cuba, previo al inicio del juego de ayer contra la Semar
Deportes

“Doña blanca” cubana en México

Cierra Selección Nacional de Béisbol de Cuba su concentración en México con dos juegos contra el representativo de la Semar

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Conade

Como un “safe” sorpresivo, fue la visita a México de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba.

Los peloteros cubanos, estuvieron concentrados, muy discretamente, principalmente alejados de los medios de comunicación, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar donde entrenan los atletas mexicanos profesionales.

Fue hasta ayer, martes 23 de abril, cuando el equipo cubano se dejó ver en el Parque de la Liga de Béisbol Alianza de Tranviarios en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, donde ofreció un juego privado de exhibición contra la Selección de Béisbol de la Secretaría de Marina (Semar).

Ana Gabriela Guevara Espinosa, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue la encargada de lanzar la primera bola al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, quien fungió como bateador.

“Todos sabemos el gran nivel que tiene Cuba y en esta administración estamos tratando de retomar esa relación deportiva con la isla, pues podemos obtener muchos beneficios mutuamente”, comentó la también exmedallista olímpica en un boletín difundido por la Conade.

El día de hoy, organizado por la alcaldía de Venustiano Carranza, a las 18:45 horas en el estadio Fray Nano (calle Iglesias Calderón s/n, colonia Jardín Balbuena) se realizará un segundo partido, este sí a puerta abierta, entre los representativos de Cuba y la Semar.

En calidad de invitados de honor acudirán el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, y Eduardo Arredondo Arámburu, subsecretario de la Semar.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo