Deportes

El Consejo de la Comunicación y el FC Barcelona firma convenio para fomentar la lectura

Presentan la campaña con la participación de los jugadores del club español

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

El futbolista mexicano Rafa Márquez, Ángel Alverde y Javier Faus

El Consejo de la Comunicación y la Fundación FC Barcelona firmaron un convenio de colaboración para la promoción de la lectura en México el pasado 13 de junio en el Auditorio Nacional.

Durante el acto, Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, comentó que esta campaña es parte del proceso para lograr una educación de calidad, y aseguró que los lectores tienen mejores trayectorias escolares. Añadió que la campaña Diviértete Leyendo, donde participarán más de 85 personalidades, contará con dos mil 300 millones de pesos en pauta publicitaria; “queremos llegar a toda la sociedad y hacer de México un país de lectores”, dijo, asegurando que lo haría mediante el futbol, deporte que tiene el poder de traspasar muros y conjugar los mejores valores.

Por otra parte, Javier Faus, vicepresidente económico y estratégico del FC Barcelona, indicó que uno de los ejes centrales del club es el apoyo a la infancia; “somos muy conscientes del valor de la educación”, afirmó, y mencionó que lo ha hecho en campañas contra el racismo, la mala nutrición y para promover la solidaridad.

De igual forma, el campeón Sub 17, Jesús Ramírez, recalcó que aprender a leer es la base del conocimiento y parte de la integración familiar; “entrena nuestra mente, es interesante, y divertida, no tiene que ser aburrida, hace individuos más capaces y países más desarrollados”, apuntó.

Además de la firma del convenio, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Diviértete Leyendo con la participación en anuncios publicitarios de radio y televisión de los jugadores Iniesta, Xavi, Piqué, así como Messi y Puyol, quienes invitan a sus seguidores a leer 20 minutos al día, y de esta manera fomentar el hábito de la lectura en México.

Cabe señalar que México es el segundo país con más seguidores del Barcelona en las redes sociales, y el Distrito Federal es la segunda ciudad con al menos 600 mil seguidores.

Revista Protocolo

Firma del convenio entre el Consejo
de la Comunicación y el FC Barcelona
Jesús Ramírez, Lucía García Noriega y Nieto,
secretaria de cultura del DF; Ángel
Alverde, Javier Faus, Manuel Alabart
Fernández-Cavada, embajador de España,
y Jesús Mena Campos
Ángel Alverde, presidente del Consejo
de la Comunicación
El campeón Sub 17, Jesús Ramírez Javier Faus, vicepresidente económico y
estratégico del FC Barcelona
Jesús Mena Campos, director general de
la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Países que nos están viendo