Deportes

El futbol de los años cuarenta en imágenes en la Fototeca del INAH en Hidalgo

La muestra está integrada por 36 imágenes seleccionadas del Archivo Casasola y está abierta en la Sala Nacho López hasta el domingo 18 de agosto

La Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, abrió el pasado 1 de agosto la muestra Los encuadres del futbol. Fotografía y balompié en la década de los 40, la cual mostrará la acción dentro y fuera de la cancha del deporte del hombre.

La exposición podrá apreciarse hasta el 18 de agosto y está integrada por una serie de imágenes que trasladarán al espectador a revivir los momentos clave en el acontecer de un partido; las acciones de medio campo, intenciones de gol y el rey del juego, el gol.

De acuerdo con Heladio Vera Trejo, curador de Los encuadres del futbol. Fotografía y balompié en la década de los 40, hace referencia al futbol como el deporte más popular en nuestro país, presentando más de 30 imágenes que, gracias al uso de cámaras de formato medio por parte de los fotoperiodistas, muestran nuevas formas de acceder a la imagen deportiva, dinámica e instantánea.

La exposición es una intención estrictamente de perspectiva fotográfica, de los encuadres y las composiciones que se logran en el campo de juego, en las gradas, la afición y todo lo que conforma al juego del balompié.

Abierta la Sala Nacho López, de la Fototeca Nacional del INAH, esta muestra surgió como un trabajo ilustrativo para el escritor Juan Villoro, sin embargo se pensó en la oportunidad de mostrar estas joyas fotográficas a todo el público, quienes podrán ver el tiro de esquina y el indirecto, la falta y la intromisión de los aficionados que en refriega invaden el campo de juego.

Ubicada en el interior del Ex Convento de San Francisco, la Fototeca del INAH muestra la exposición Los encuadres del futbol. Fotografía y balompié en la década de los 40, la cual permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto; las visitas son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo