Deportes

El gol de la cárcel

El equipo del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla llegó hasta la final

Revista Protocolo

Por primera vez un equipo del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX), el representante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, disputó la final de la fase estatal de la Copa Telmex.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, expresaron su reconocimiento a Copa Telmex por brindar una oportunidad a las personas privadas de su libertad para competir con diferentes equipos de la capital del país, lo que les aporta una motivación.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, comentó que la institución siempre está en busca de oportunidades que permitan a las personas privadas de su libertad participar en actividades en las que interactúen con personas externas a los centros penitenciarios y con ello reforzar los aspectos de una efectiva reintegración a la sociedad.

Para esta fase de la Copa Telmex calificaron seis equipos de centros penitenciarios de la capital, cinco varoniles: el del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el de la Penitenciaría y los de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente; además del representativo del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El futbol es una de las actividades con mayor participación al interior de los reclusorios de la capital y en todos los centros se realizan torneos internos donde participan más de 100 equipos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo