Deportes

El pádel, incrementará la relación de Mónaco con México

En su visita a México, el acalde de Mónaco, Georges Marsan, se reunió con el diputado Sergio Mayer Bretón, encuentro en el que se abordaron los puntos sobre actividades artísticas y deportivas que permiten que la juventud logre un desarrollo pleno

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020.— El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, mencionó que la promoción de las actividades artísticas y deportivas es la vía para que la juventud tenga un desarrollo pleno.

Durante el encuentro diplomático con Georges Marsan, alcalde de Mónaco, el legislador resaltó que la cooperación entre ambas naciones tiene 138 años de historia, la cual radica en la promoción a la protección de los derechos humanos, medio ambiente, combate a la corrupción, entre otros.

Además, los acuerdos bilaterales han permitido el intercambio educativo en los rubros de música, astronomía y turismo, así como en los ámbitos cultural y deportivo. Añadió que la cooperación comercial entre los dos países generó durante el año 2018, cerca de 1.7 millones de dólares.

Explicó que el encuentro tiene como propósito promover al pádel-tenis, deporte cien por ciento mexicano como vía para que los jóvenes accedan a la cultura y deporte y con ello garantizar lo estipulado en la Constitución.

Mayer Bretón indicó que se busca que en cada espacio de creación y deportivo, haya una cancha de pádel-tenis para que esta actividad se conozca y se vuelva popular entre la ciudadanía.

En su intervención, Georges Marsan consideró que la promoción del deporte es una forma de transmitir el conocimiento a los jóvenes, de ahí la importancia de promover una actividad como el pádel.

Apuntó que el principado de Mónaco está dispuesto a sociabilizar esta disciplina deportiva y trabajar de la mano con México para que se fortalezcan los lazos culturales, pues ambos temas son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Fabrice Pastor, presidente de la Continental American Padel Federation, indicó que el organismo busca que esta disciplina se difunda en el resto de las naciones.

Posteriormente, Sergio Mayer entregó un reconocimiento a Georges Marsan y a Fabrice Pastor por su participación en el encuentro diplomático.

Al acto también asistieron los diputados Carmina Yadira Regalado Mardueño y Carlos Carreón Mejía, así como el presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Omar Villavicencio Martínez.

Países que nos están viendo