Deportes

El turno de los paralímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador abandera a delegación rumbo Lima 2019

Revista Protocolo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó en el Palacio Nacional a la delegación mexicana que competirá del 23 de agosto al 1 de septiembre en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Estoy seguro que van a obtener buenos resultados”, afirmó el primer mandatario, quien anunció ante los seleccionados que tendrán los mismos apoyos económicos por su desempeño que los otorgados a los seleccionados de Juegos Panamericanos.

La selección a Parapanamericanos está integrada por 184 atletas, que competirán en 13 disciplinas: basquetbol sobre silla de ruedas, bocha, futbol 5, golbol, judo, bádminton, tiro deportivo, powerlifting, tenis de mesa, taekwondo, natación, atletismo y tenis en silla de ruedas.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, deseó éxito a los seleccionados y los incitó a dar su mejor esfuerzo, para hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en tierras peruanas.

“Hoy es un día distinto, especial para ustedes en este abanderamiento, México participará en estos Juegos de Lima con otra intención, otra intensidad y con otro espíritu de competencia”, destacó.

“Ustedes, que conforman esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no solo en América Latina, sino también a nivel mundial, nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”, remarcó.

La escolta estuvo integrada por Itzel Romero Arenas de atletismo deportistas especiales, Diego López Díaz de natación silla de ruedas, Rosa María Guerrero de atletismo silla de ruedas, Rebeca Valenzuela Álvarez de atletismo ciegos y débiles visuales, Gabriel Niño Arellano de atletismo parálisis cerebral, y el abanderado Eduardo Ávila Sánchez de judo para ciegos y débiles visuales.

En nombre de los seleccionados, la campeona panamericana y paralímpica de judo, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, agradeció el apoyo de la Conade y resaltó que Lima es el inicio de un nuevo sueño, que se coronará con Tokio 2020.

“Compañeros deportistas los exhorto a que demos lo mejor de nosotros, a dejar una vez más el corazón en cada una de las competencias y a ser la mejor delegación que haya asistido a unos Juegos Parapanamericanos”, apuntó.

Al abanderamiento se dieron cita Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión y responsable del Deporte Adaptado en la Conade, así como senadores, diputados, directores de institutos estatales del deporte, entrenadores, entre otras autoridades.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo