Deportes

El Vampiro canadiense lucha contra la ruda diabetes

La Alianza Nacional de Prevención y Salud y el luchador buscarán ofrecer en mejor nivel de vida a los pacientes que viven con diabetes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de julio de 2021.— Hombre multifacético que origina su carrera en México en los años noventa como deportista en la lucha libre, que lo catapultó como modelo, actor, músico y celebridad, el Vampiro Canadiense está listo para afrontar lo que él mismo ha dado en llamar “la lucha más importante de su vida”.

El gladiador se ha sumado con la Alianza Nacional de Prevención y Salud (ANPS) para hacer la diferencia y mejorar la vida de miles de personas que viven con diabetes en una campaña que han dado en llamar “Unidos vs. Diabetes”.

Esta campaña busca la concientización, educación y difusión de la importancia de llevar una vida con niveles sanos en personas que viven con diabetes. La ANPS es una organización sin fines de lucro, promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que como eje principal brinda auxilio a las personas más vulnerables, encauzados firmemente en temas de salud y bienestar. Su visión es aportar para un mundo sano, siempre con la mirada en este objetivo. Sus acciones tienen lugar en México con la convicción de abrir camino para obtener un alcance global, considerando que juntos se puede hacer la diferencia y mejorar la vida de miles de personas.

El Vampiro Canadiense, cuyo nombre real es Ian Hodgkinson, cuenta con el compromiso y empatía con la sociedad y la enfermedad, ya que su padre vivió con este diagnóstico. Ante la necesidad y el reto de salvaguardar la salud, han creado lazos de cooperación entre personas, empresas y organizaciones, con el objetivo de contribuir, impulsar, fortalecer y cuidar el derecho fundamental a la salud.

Conocido ahora como “Vampiro Vudú”, el Vampiro Canadiense llega a esta campaña respaldado con una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento y los deportes, que luego de altibajos personales, vuelve a México para consolidar su faceta como host de radio y DJ, con programas de radio y televisión, además de estar activo como investigador de fenómenos paranormales.

El Vampiro Canadiense fue un éxito internacional de las arenas de lucha libre de todo el mundo, que deslumbraba por su habilidad en el ring como por su atuendo, tatuajes y carisma. Desde que llegó a tierras mexicanas su lucha por la vida ha sobresalido por encima de la que realiza en los encordados. Alguna vez él se ha expresado en torno a que tuvo “una infancia dura y fea, crecí en las calles y sé cómo se vive en ellas y lo que se aprende”, pero por un golpe de suerte logró subir al ring convirtiéndose en un ídolo del cuadrilátero.

Después de competir en deportes de combate, Ian Hodgkinson se convirtió en un ferviente luchador por las clases desprotegidas trabajando para la reconstrucción del tejido social desde el sector juvenil, con el que pone en práctica los modelos de la Asociación Ángeles Guardianes que llegó a dirigir en México y América Latina y logró generar conciencia en jóvenes y convertirlos en voluntarios dentro de su comunidad y al mismo tiempo convertirse en el apoyo para un cambio en los seguidores, enfocado hacia el servicio a los demás, haciendo quizá su lucha más difícil fuera de un ring en favor de las poblaciones marginadas en México.

De este modo, con la campaña “Unidos vs. Diabetes”, el Vampiro Canadiense y la ANPS unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población en México que vive con diabetes, que el propio Vampiro ha denominado como “la lucha más importante de su vida”, con una serie de charlas, podcast y emisiones que arroparán a muchas personas que merecen una oportunidad y elementos para poder combatir su enfermedad.

Países que nos están viendo

ALIANZAS