Deportes

Entregan reconocimientos a clavadistas mexicanos

Fundación Alfredo Harp Helú otorga estímulos económicos a los becarios que ganaron medallas en Londres 2012

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Se otorgó un reconocimiento a los clavadistas mexicanos

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHHDE) entregó un reconocimiento a los becarios-deportistas que ganaron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012: Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez. Dicha ceremonia se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de Sport City Eureka.

El acto fue presidido por el presidente honorario vitalicio de la FAHH, Alfredo Harp Helú, quien otorgó a los clavadistas mexicanos un incentivo económico de 250 mil pesos, y quien dirigiéndose a los asistentes habló sobre la importancia del deporte de alto rendimiento, y reconoció que el apoyo se debe dar desde antes, desde la niñez, y no después de que se gana alguna medalla, como se venía haciendo.

Asimismo, Harp Helú señaló que se debe promover que los deportistas compitan con los mejores del mundo y que estén presentes en competencias internacionales. “Lo único que me interesa es seguir apoyando al deporte”, dijo, y propuso que se debería empezar a hacer pruebas desde la escuela elemental.

Por otra parte, indicó que el deporte es de suma importancia, pues si se promueve hará que se ahorre mucho dinero, previniendo la obesidad y las adicciones en los próximos años, y exhortó a que se busque más patrocinadores, involucrando a los empresarios para poder apoyar a más atletas.

Respecto a la próxima justa deportiva, Harp Helú aseveró: “estoy seguro de que tendremos participantes muy competitivos para las próximas olimpiadas, México tiene todo para competir”.

La FAHHDE ha estado dedicada desde hace varios años a la promoción de la actividad física en nuestro país, así como a apoyar el desarrollo y crecimiento de los atletas mexicanos. Por ello, y como parte de su programa de becas, ofreció como reconocimiento a los deportistas apoyados por la institución estos incentivos económicos.

Del total de deportistas becados por la fundación, 12 participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las becas que la FAHHDE otorga a los deportistas mexicanos, consisten principalmente en apoyos económicos mensuales para cubrir sus necesidades básicas, pero también los respalda mediante la preparación y seguimiento de sus entrenamientos a través de un equipo multidisciplinario, cuyo objetivo es que el atleta entrene de acuerdo a las exigencias de cada competencia.

Revista Protocolo

Alejandra Orozco recibió el reconocimiento
de manos de Alfredo Harp Helú
Iván García y Alfredo Harp Helú Germán Sánchez y Alfredo Harp Helú
Alfredo Harp Helú, presidente de la fundación
que lleva su nombre
El entrenador de los clavadistas mexicanos,
Iván Bautista, también recibió un
reconocimiento
Iván García pronunció unas palabras
de agradecimiento a Alfredo Harp Helú
Germán Sánchez y su papá le dieron un
obsequio a Alfredo Harp Helú
Iván Bautista pidió a la FAHH a seguir
apoyando el deporte
Alejandro Correa fue el conductor
de la ceremonia
Charbel Harp Carlos Levy

Países que nos están viendo