Deportes

Estadios, días y horarios de Qatar 2022

La Embajada de Qatar en México compartió en sus redes sociales, el calendario del Mundial de Futbol Qatar 2022 avalado por la FIFA

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.— Ayer, a través de sus redes sociales, la Embajada de Qatar en México presentó el calendario y horarios oficiales de los partidos que conformarán el Mundial de Futbol Qatar 2022, avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), organismo que también lo dio a conocer en distintas vías de comunicación.

El partido inaugural se jugará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas (04:00 horas, tiempo de la Ciudad de México) en el Estadio Al Bayt, mientras que la gran final, será el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas (09:00 horas, tiempo de la CDMX) en el Estadio Lusail.

Destaca también que durante la fase de grupos, del lunes 21 de noviembre al viernes 2 de diciembre, se jugarán cuatro partidos por día. Posteriormente, en la parte de octavos de final, del domingo 3 de diciembre al martes 6 de diciembre, cada uno de los ocho estadios de la justa futbolística, albergarán un juego. La ronda de cuartos de final, se realizará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en los estadios Lusail, Ciudad Educativa, Al Bayt y Al Thumama.

Las semifinales se llevarán a cabo el martes 13 de diciembre en el Estadio Lusail y el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Al Bayt. Mientras que el juego por el tercer lugar, a realizarse el sábado 17 de diciembre, tendrá como sede el Estadio Khalifa Internacional.

Los 64 juegos que conforman el Mundial Qatar 2022, están repartidos de la siguiente manera: El Estadio Lusail, donde se jugará la final, será el recinto que más encuentros congregue, con diez en total; seguido del Estadio Al Bayt que solo albergará nueve. Los estadios Khalifa Internacional, Al Thumama y Ciudad Educativa, concentrarán ocho cada uno; mientras que los estadios Al Rayyan, Aros Abu Aboud y Al Janoub, acogerán, respectivamente, siete encuentros.

Ya solo falta saber cuáles serán las selecciones nacionales de futbol protagonistas de Qatar 2022.

Países que nos están viendo