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Histórico el Gran Premio Histórico

Más de 200 carros antiguos recorrieron la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Revista Protocolo

Día pleno de emociones, pletórico de acción e inenarrable de adrenalina y romanticismo del automovilismo deportivo de velocidad se vivieron el pasado domingo 30 de junio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la IX Edición del Gran Premio Histórico, sancionado por la Comisión Nacional Vintage, organizado deportivamente por el Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y la promoción de Impulmax, que dirige Francisco Name Sierra.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con más 200 joyas rodantes corriendo a velocidades increíbles para lo que uno esperaría por su antigüedad, pero además el público ha tenido la oportunidad de verlas de cerca, no solo desde gradas, en una convivencia única para toda la familia, en lo que ha sido todo un Museo Dinámico del Automóvil.

Y es que ha sido un evento extraordinario donde se vivieron 100 años de historia del automóvil en la pista Hermanos Rodríguez, con las competencias de los Ford Modelo T hasta competencias con los superdeportivos de la actualidad, en un programa de actividades continuo.

Cada media hora una actividad, con el GP Ford A, el Heat Especial de Patrocinadores, el GP de Deportivos Modernos, el GP Jaguar & Británicos, GP Porsche, GP Histórico, GP Europeos de 4 cilindros, GP de Americanos, el GP Europeos y finalmente el desfile en la mítica pista que dio cerrojazo de oro a este IX Gran Premio Histórico de la Ciudad de México.

Entre los vehículos competidores destacaron deportivos que han participado en seriales estelares del automovilismo mundial como el Jaguar tipo D, que triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1955 a 1957; un Porsche 962 de 1988, que participó en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Tyrell Ford, protagonista en la Fórmula 1 en 1987.

Además, resaltaron los homenajes y reconocimientos a los pilotos Benito Guerra, campeón de campeones de Race of Champions 2019 y actual líder de WRC2 del Mundial de Rallies; Memo Rojas, multicampeón internacional que actualmente corre la European Le Mans Series, y Raúl Peñafiel García, director de Jaguar Land Rover México, por lo premios mundiales otorgados al Jaguar I-Pace.

También se reconoció a los pilotos que corrieron en los “500 Kilómetros de la Ciudad de México” competencia celebrada el 20 de noviembre de 1959, con motivo de la inauguración del Autódromo de la Magdalena Mixhuca, hoy de los Hermanos Rodríguez: Guillermo Rojas Quer, Lee Render, Alfredo González Luna y Juan Martín Tecles, director técnico de dicha competencia.

Los reconocimientos especiales fueron para Elizabeth Anderson, directora de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, por su amplia trayectoria en esta asociación, y a José Carlos Méndez Suárez, por su trabajo como director técnico del Gran Premio Histórico.

Por supuesto que las autoridades deportivas no podían faltar, como José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo; Enrique Vila Gil, presidente de la Comisión Nacional Vintage; Jeff Carlson, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar, y Francisco Name Sierra, presidente de Impulmax.

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