Deportes

Imparten Posgrado en Administración de Campos de Golf

Les Roches Marbella ofrece respuesta a las necesidades de formación del mercado en México

Con más de 32 mil campos de golf en el mundo, el golf se ha convertido en un deporte de gran aceptación y apto para todas las edades y clases sociales, resultando un factor determinante en cuanto a la estabilidad y prosperidad de la industria turística a escala mundial. Hay más de cien millones de jugadores y se prevé que esta cifra se sitúe en 120 millones para 2010. Este crecimiento ha derivado en que hoy sea considerado una industria y no sólo un sector. El golf está, cada vez más, al alcance de todos.

Su desarrollo está permitiendo que poco a poco este deporte se convierta en un importante complemento del turismo de ocio y entretenimiento, aportando valores añadidos como: fomento del turismo “de calidad”, al incluir aspectos como organización de eventos, proyectos, instalaciones, medios de comunicación y turismo; potenciación de la promoción inmobiliaria, puesto que las casas que cuentan con un campo de golf en sus inmediaciones se revalorizan entre un 20 y un 25 por ciento como media; y mejora medioambiental de determinados entornos, recuperando determinados espacios degradados y evitando una mayor masificación de viviendas.

Las empresas relacionadas con el mundo del golf se mueven actualmente en un entorno de gran complejidad, que viene determinado por dos circunstancias: la propia estructura interna de las mismas; y el dinamismo que exigen las relaciones con otros sectores ligados directa o indirectamente con la industria del golf: proveedores, socios, trabajadores, clubes, pro-shops, tour operadores, etc.

Por eso, la industria del golf de México está demandando cada vez con mayor urgencia gerentes con una sólida formación que posean capacidad de responder con creatividad y profesionalidad a los nuevos retos del sector y para identificar y analizar los problemas, aplicándoles las soluciones adecuadas. Las salidas profesionales que ofrece este tipo de formación son múltiples: administración de campos de golf, dirección de club de golf, administración de complejos y clubes, administración de hoteles y resorts de golf, operaciones de golf, mantenimiento y administración de instalaciones de golf, administración de la tienda pro-shop, mercadotecnia de campos de golf, tiendas de marcas y boutiques de lujo, administración y organización (torneos, campeonatos y eventos), escuelas y academias de golf, administración de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, etc.), administración de recursos humanos, comercialización y marketing de campos, servicios de consultoría, asociaciones, federaciones y medios especializados y formación especializada.

Una realidad tan prometedora contrastaba, hasta ahora, con la existencia de un cierto vacío en México a la hora de ofrecer formación especializada en este ámbito. Para cubrir esta demanda del mercado Les Roches Marbella ha comenzado a impartir su Posgrado en Administración de Campos de Golf, un curso de un año de duración que aporta, entre otros, dos grandes valores diferenciales: apostar por la calidad suiza en la formación dentro de un entorno mediterráneo como es la ciudad española de Marbella; y ofrecer un currículo académico con un diseño basado en los mejores programas universitarios estadounidenses acreditados por la PGA de América, que aúna la teoría y la práctica dentro de un campus con instalaciones de vanguardia en el que conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades.

Impartido íntegramente en inglés, este posgrado se dirige a titulados universitarios y a profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la administración de campos de golf y empresas relacionadas con el golf. Combina teoría, desarrollo personal, dirección y liderazgo, con el fin de ampliar la gama de oportunidades profesionales a las que se puede acceder en la industria del golf y otros sectores directa o indirectamente relacionados con esta actividad. Con su puesta en marcha se proporciona respuesta a la necesidad de formación empresarial especializada, al tiempo que se busca la excelencia en la formación integral de auténticos gestores con capacidad para adoptar decisiones creativas en problemas complejos y en dirigir a equipos humanos orientándolos a la eficiencia y rentabilidad de la totalidad de la organización.

El posgrado cuenta con el gran aval de ser impartido en Les Roches Marbella, una de las escuelas de referencia en la formación de altos directivos del sector hotelero a escala internacional. Les Roches ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores escuelas en todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la administración y administración hotelera internacional.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo