Deportes

Inglaterra y Bélgica celebran, Colombia resucita

Senegal, Colombia y Japón se disputarán dos billetes el jueves

Revista Protocolo

Inglaterra decidió la suerte de las cuatro integrantes del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Su goleada a Panamá de 6 a 1 no solo le abrió las puertas de los octavos de final, también clasificó a Bélgica, al mismo tiempo que eliminaba a Panamá y a Túnez.

Un doblete de John Stones, otro de Harry Kane, y un golazo por la escuadra de Jesse Lingard ya habían eliminado toda la emoción del partido al descanso. Sin embargo, un nuevo tanto de Kane en el segundo tiempo, junto con el primer gol de Panamá en un Mundial, crearon una nueva situación apasionante: los Tres Leones mantienen ahora una igualdad perfecta con Bélgica (puntos, diferencia de goles, goles a favor y en contra), antes de su duelo directo por el primer puesto.

Senegal pudo haber dado un paso de gigante hacia los octavos de final, pero la perseverancia de los japoneses les permitió empatar por dos veces para firmar un reparto de puntos, y para situarse líderes del Grupo H antes de la última jornada.

Gracias a Radamel Falcao, que marcó el segundo gol de la abultada victoria sobre Polonia, Colombia también tendrá mucho que decir en la pugna por la clasificación. En cambio, los polacos jugarán por el honor en la última jornada, tras mostrarse incapaz de perforar la portería de los “Cafeteros” pese a la presencia del goleador Robert Lewandowski. Polonia se despedirá por tercera vez consecutiva del Mundial en la fase de grupos, tras sus eliminaciones prematuras de Japón-República de Corea 2002 y Alemania 2006.

Países que nos están viendo

ALIANZAS