Deportes

Inicia el Torneo de Futbol 7 Qatar México

El evento se realizará del sábado 2 al sábado 9 de febrero de 2019 en las canchas de futbol rápido del Estadio Azteca

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: cortesía de José Guerrero y Ramírez

Recientemente, en su residencia, el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim Al-Kuwari, hizo la entrega de los uniformes a representantes de los diez equipos inscritos que participarán en la Copa Qatar México, el torneo de futbol rápido con el que la embajada qatarí inicia la promoción en nuestro país del Mundial 2022.

Este sábado 2 de enero comienza el torneo en las canchas de futbol rápido del Estadio Azteca, ubicadas en la puerta 8.

El evento inaugural tendrá como programa un desfile con los equipos participantes, la presentación y bienvenida de autoridades e invitados, una declaratoria inaugural a cargo del embajador de Qatar, y la patada inicial a cargo del autor del gol más bonito en la historia de los mundiales (contra Bulgaria, México 1986) y actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

Recordando el sorteo realizado hace unos días en un conocido hotel de la Ciudad de México (CDMX), los equipos participantes en este torneo amistoso quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Secretaría de Turismo de la CDMX, Alcaldía de Azcapotzalco, Secretaría de Gobernación (Segob), Embajada de Qatar en México e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Grupo B: Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Diputados Federales del Partido Movimiento Ciudadano y Alcaldía de Miguel Hidalgo.

El calendario de los partidos, quedó distribuido de la siguiente manera:

Con este torneo, se espera animar a los mexicanos para que hagan sus ahorros y acudan a la justa mundialista de 2022 esperanzados en que la Selección Mexicana de Futbol califique al Mundial.

La entrada para disfrutar de los partidos es libre.

Se prevé que para el final, el sábado 9 de febrero, se realice una gran fiesta con bailables y comida árabe, al igual que con música de mariachi en la que estarán invitados personalidades de los ámbitos político, deportivo, diplomático y de espectáculos de México.

Países que nos están viendo