Deportes

Kick off con miras al Super Bowl

La Temporada 2020 de la NFL comienza con el fin de semana inaugural

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.— Este fin de semana marca el inicio de un periplo de 256 partidos para la NFL, un viaje que promete esperanza para los 32 equipos de la liga, que tienen la mira puesta en el Super Bowl LV que se celebrará el domingo 7 de febrero de 2021 en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

La temporada 101 inicia mañana jueves por la noche cuando el campeón del Super Bowl Kansas City Chiefs reciba a los Houston Texans en el estadio Arrowhead, en la revancha de su partido de vuelta divisional de la AFC 2019.

Con partidos cerrados, la liga está construyendo lo que se espera sea una de las temporadas más prolíficas y competitivas en la historia de la liga.

El año pasado los equipos se combinaron para registrar mil 244 anotaciones ofensivas (pases y acarreos anotadores combinados), la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL, y mil 332 anotaciones totales, el tercer total más alto en una sola temporada en los anales de la liga. Adicionalmente, el 68 por ciento de los partidos (174 de 256) tuvieron diferencia de una anotación en el resultado (ocho puntos) en el último periodo, empatando la quinta mayor cantidad de tales juegos en una sola campaña en la historia de la NFL, mientras que el 52.3 por ciento de los partidos (134 de 256) fueron decididos por ocho o menos puntos, la quinta mayor cantidad de tales juegos en una sola temporada.

La temporada pasada, una ola de estrellas jóvenes irrumpieron en escena, especialmente en la posición de mariscal de campo. La temporada 2019 vio 208 juegos que tuvieron al menos un mariscal de campo titular por debajo de la edad de 27, la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL. En total, la temporada pasada los mariscales de campo por debajo de 27 años de edad titularizaron 287 partidos y registraron 144 victorias en esas titularidades, ambos totales los más altos desde 1970 para una misma temporada.

Tres mariscales de campo por debajo de 25 años: el de Baltimore, Lamar Jakson; el de Kansas City, Patrick Mahomes, y el de Houston, Deshaun Watson, lideraron a sus respectivos equipos a títulos divisionales en cada una de las últimas dos temporadas.

La temporada 2020 estará repleta de momentos memorables, con jugadores jóvenes emergiendo, viejos conocidos procurando quebrar marcas y equipos intentando dejar su huella en la postemporada.

El día de mañana, jueves 10 de septiembre, se compartirán datos interesantes sobre este arranque de la temporada, con miras al Super Bowl LV.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo