Deportes

La F1 Fanzone, encendió motores

Simuladores de manejo, fueron la atracción más demandada dentro de la F1 Fanzone 2018

Durante los tres días de actividades del GPMéxico de la F1, la F1 Fanzone albergó actividades relacionadas con el deporte motor, así como otras de corte lúdico y militar, para deleitar a más de 45 mil aficionados que acudieron al Campo Militar Marte

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La adrenalina del Gran Premio de México (GPMéxico) de la Fórmula 1 (F1), no solo se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante los tres días de competencias, más de 45 mil aficionados también disfrutaron de la F1 Fan Zone en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México.

Simuladores de carros, exhibición de réplicas de los carros de competencias y otros vehículos, venta de sovenires de la F1 y otras actividades de corte lúdico, así como zonas de música, comida y de juegos para niños, fue lo que vivieron familias enteras al mismo tiempo que en pantallas gigantes se proyectaban las carreras de prácticas, clasificación y la carrera final.

El pasado viernes 26 de octubre, antes de dar la entrada al público en general, autoridades de la F1, del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y organizadores de la F1 Fan Zone, hicieron el corte de listón inaugural.

El sábado 27 de octubre, la F1 Fanzone se engalanó con la presencia de pilotos como el francés Pierre Gasly y el neozenlandés Brendon Hartley de la escudería Toro Rosso; así como del campeón del GPMéxico de 2017 y 2018, el holandés Max Verstappen; y del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing, quienes convivieron con los fanáticos en exclusivas firmas de autógrafos.

El cierre de actividades de la F1 Fan Zone, concluyó ayer, domingo 28, con la transmisión en vivo del GPMéxico, en la que los aficionados del deporte motor se emocionaron, gritaron y aplaudieron el desarrollo de la competencia, como si hubieran estado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez más, al ser anfitriones y parte de la organización, la Sedena tuvo una participación especial con el montaje de stands en los que militares ofrecían información al público de las distintas actividades que realizan, así como la exposición de distintos vehículos, que los asistentes aprovecharon para subirse a ellos y tomarse fotografías y la concurrida área de exhibición de adiestramiento canino.

Aprovechando la cercanía con el Día de Muertos, la organización del Festival “La Catrina Fest”, estuvo presente con varias caracterizaciones de catrines y catrinas, quienes deambularon por toda el área de F1 Fanzone para convivir con los espectadores.

Países que nos están viendo

ALIANZAS