Deportes

La Fórmula 1 FanZone se sube al pódium

De izquierda a derecha, personalidades como Michel Jourdain Jr. (segundo), Paris Rodrigo (cuarto), “Jo” Ramírez (quinto), Adrián Fernández (sexto) y Federico González Compeán (octavo), inauguraron la F1 FanZone México 2019

El evento alterno al Gran Premio de México 2019 congregó a miles de espectadores que disfrutaron de actividades relacionadas con el “Máximo Circuito”

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de octubre de 2019.— El Gran Premio de México, no solo es la carrera, los pilotos y dese luego, los autos.

Desde que regresó la Fórmula 1 a nuestro país, el máximo circuito también es diversión, familia, aprendizaje, recreación, belleza y la promoción de valores morales.

Miles de personas participaron en la Fórmula 1 FanZone México que en esta quinta edición se realizó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

El evento alterno a las acciones del Autódromo Hermanos Rodríguez organizado por ACE Publicidad y la Corporación Interamericana del Entretenimiento (CIE) albergó actividades como simuladores de manejo de carros tipo Fórmula, exhibiciones de autos, montajes para la toma de fotografías, pistas de autos de control remoto, pruebas de manejo en gokarts y hasta un minimuseo con objetos y fotografías de Ayrton Senna.

También tuvo otras atracciones como conciertos de música, área de juegos infantiles, zonas de venta de comida y suvenires, la belleza de edecanes y hasta puestos informativos sobre la prevención del cáncer de mama y las actividades que realiza la Guardia Nacional.

Los números estelares fueron las firmas de autógrafos con los pilotos de Red Bull Racing: Max Verstappen y Alexander Albon; así como la convivencia con Pietro y Enzo Fittipaldi, nietos de la leyenda viviente del automovilismo mundial, Emerson Fittipaldi. Al igual que la proyección en pantallas gigantes de todo lo que sucedía en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la inauguración el pasado viernes 25 de octubre, se contó con la participación de Paris Rodrigo, presidente de ACE Publicidad, y Federico González Compeán, director general de CIE y del Gran Premio de México, teniendo como padrinos de honor a los reconocidos pilotos mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez; así como a “Mr. Fórmula 1”, el mexicano Joaquín “Jo” Ramírez, considerado como la personalidad que más sabe de automovilismo en todo el mundo, además de haber trabajado de cerca con los más importantes campeones mundiales del también llamado “Máximo Circuito”.

Previo a dar inicio a las actividades, Federico González Compeán recibió un carro tipo Fórmula de pequeña escala como reconocimiento al apoyo que le ha dado a la realización y promoción de la Fórmula 1 en nuestro país.

Se espera que en las próximas ediciones del Gran Premio de México, se continúe realizando este evento lúdico y tal como coincidieron Paris Rodrigo y el mismo González Compeán, vuelva a ser el Parque Bicentenario, la sede.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán y cortesía de Mónica Monroy Bautista)

Países que nos están viendo

ALIANZAS