Deportes

Leyendas del golf dan V.° B.° al proyecto Costa Canuva

Lorena Ochoa y Greg Norman se mostraron emocionados con los avances del proyecto

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020.— Lorena Ochoa, quien obtuvo 27 victorias en el LPGA, máximo circuito del golf femenino, colaboró con otro gigante del golf, Greg Norman, el llamado tiburón blanco que se mantuvo en la cima de la PGA durante 331 semanas, para diseñar un campo de golf sin precedentes en las costas nayaritas.

Ambos íconos del golf internacional realizaron una visita al territorio donde se está llevando a cabo el desarrollo para afinar detalles sobre lo que será no solamente un hito en el golf mexicano, sino un parteaguas en el turismo de nuestro país.

El desarrollo, único en Latinoamérica, se rige bajo un concepto de espacio que permitirá a los asistentes convivir en cuatro ecosistemas diferentes, convirtiendo a Costa Canuva en algo inigualable.

Acompañados de directivos de Mota-Engil México y de golfistas profesionales de la talla de Óscar Fraustro y Alejandro Quiroz, realizaron un recorrido en lo que serán los 18 hoyos que esperan albergar un torneo de la PGA y afinaron detalles para continuar con una colaboración única y sin precedentes en el golf mexicano.

El campo contará con distintos ecosistemas conviviendo en conjunto, otorgando al jugador una experiencia única en cada uno de los 18 hoyos.

Rafael Lang, director de turismo de Mota-Engil México, afirmó que: “con este proyecto buscamos incentivar la economía local, a través de la utilización de materia prima con proveedores locales de las comunidades cercanas, cuidar el medio ambiente a través de una construcción sustentable y colaborando siempre de la mano de las autoridades ambientales”. Agregó que están entusiasmados con el diseño colaborativo de Lorena y Greg para la obtención de un resultado que marcará época en el golf y en el turismo de nuestro país.

El directivo informó que están colaborando con autoridades ambientales para cuidar el ecosistema donde se está construyendo el campo. Agregó que los trabajos están enfocados en la reubicación de especies y rehabilitación de hábitats naturales para todas y cada una de las especies que se encuentran en territorio cercano al campo. La empresa informó que cuentan con un equipo experto en temas de biología y paisajismo que, de la mano de las autoridades ambientales, informan cuáles elementos debemos cuidar para mantener la naturalidad del espacio y cuidar el medio ambiente.

La comercialización de lotes hoteleros, residencias verticales y lotes unifamiliares, también continúa, resultado de una propuesta atractiva para inversionistas en un proyecto que genera plusvalía en uno de los destinos con mayor crecimiento en los últimos años: la Riviera Nayarit.

Países que nos están viendo