Deportes

Londres 2012 anuncia boletos para personas discapacitadas

Uno de los programas más significativos es “Ticketcare”, que permitirá a personas discapacitadas obtener un boleto sin costo para un acompañante

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) anunció que habrá una gran variedad de boletos y opciones para personas discapacitadas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Cuando la gente aplique para comprar sus boletos, tendrá la posibilidad de indicar si requiere de condiciones de acceso adicionales, como un asiento al final de una fila para quienes requieran mayor espacio o un asiento más cercano para aquellos con alguna discapacidad auditiva. Los boletos estarán disponibles en cada sede, en cada competencia deportiva y en todas las categorías de precios.

Entre los esquemas más significativos que fueron presentados se encuentra “Ticketcare”, un servicio para personas discapacitadas que, si bien no necesitan espacio para una silla de ruedas, no pueden asistir a los Juegos sin un acompañante o sin un asistente personal. En este caso, la gente discapacitada puede aplicar para los boletos de “Ticketcare” a través del proceso normal de aplicación y podrán obtener un boleto adicional para la persona que los cuida sin costo alguno.

A las personas en silla de ruedas se les proveerá de un espacio suficientemente amplio para acomodar su silla; además de un boleto colindante para un acompañante.

Seb Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo:

“Nuestro objetivo siempre ha sido proveer una amplia variedad de servicios y boletos para la gente discapacitada, servicios adaptados a sus necesidades más que un mismo producto para todos. Queremos asegurarnos que los espectadores discapacitados tengan una grandiosa experiencia como cualquier otro asistente a los Juegos y estamos comprometidos a proveer servicios y facilidades que satisfagan todas sus necesidades de acceso.”

El sitio web de la venta de boletos para Londres 2012 ha sido diseñado para hacer el proceso de aplicación lo más accesible posible, ofreciendo una amplia gama de servicios para ayudar a la gente a navegar a través del sitio y a simplificar el proceso de reservación de boletos.

Durante los Juegos de Londres 2012, habrá un gran número de servicios para discapacitados, incluyendo espacios de estacionamiento en todas las sedes, opciones accesibles para tomar un autobús tipo shuttle, un servicio de movilidad gratuito, scooters, facilidades para perros guías, descripción auditiva, así como información para el espectador en formatos accesibles.

Más información sobre los precios de los boletos
http://www.tickets.london2012.com/about_tickets.html#prices

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo