Deportes

Más de 14 mil millones de pesos, el Gran Premio para la CDMX

La reciente carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez generó una ocupación hotelera del 63.7 por ciento en toda la capital mexicana y en zonas aledañas al recinto fue del 97 por ciento

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021.— El Gobierno de la Ciudad de México consideró un éxito el Gran Premio de México de la Fórmula 1 pues en los tres días en que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre de 2021, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos; logró una ocupación hotelera en toda la capital mexicana del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó un 97 por ciento y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros.

Al hacer un desglose de la derrama económica, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues el evento fue transmitido a 200 países, además de cinco mil millones de pesos por otros conceptos, como venta del boletaje y suvenires.

De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la carrera ganada por el holandés Max Verstappen seguido del inglés Lewis Hamilton y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Se calcula que la derrama generada por los servicios turísticos (dos mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.

Países que nos están viendo

ALIANZAS