Deportes

Menos la campeona Alemania, domina Europa en lo que va del Mundial

Suecia vence 1 a 0 a la República de Corea; Bélgica aplasta 3 a 0 a Panamá; Inglaterra apenas y pudo con Túnez, ganó 2 a 1

Revista Protocolo

Con la notable excepción de Alemania, la defensora del título, a las selecciones europeas les están saliendo las cosas bien en Rusia 2018.

Ayer, Suecia, Bélgica e Inglaterra consiguieron con sus victorias que los equipos del viejo continente hayan perdido solo uno de los 13 partidos que han disputado hasta el momento.

El gol de Harry Kane en los últimos segundos del encuentro entre Inglaterra y Túnez aumentó la cosecha de puntos de los europeos y completó el segundo doblete del día. El autor del primero fue el belga Romelu Lukaku.

En los tres partidos de ayer, los goles en las segundas partes han sentenciado merecidas victorias.

El penal de Andreas Granqvist fue el primero de Suecia en un Mundial desde el que anotó Henrik Larsson en 2006 para empatar en el minuto 90 el encuentro contra Inglaterra. La República de Corea terminó el partido sin haber intentado ni un solo disparo entre los palos.

Bélgica sufrió de lo lindo en una primera parte muy complicada contra la debutante Panamá. Los belgas, sin embargo, tiraron de clase y casta para anotar tres goles soberbios en la segunda mitad. Lukaku marcó dos de ellos, pero el más destacado salió de las botas de Dries Mertens, una volea que sirvió a Bélgica para ampliar su imbatibilidad a la impresionante cifra de 20 partidos. Solo la racha de España con 21 partidos es superior en el futbol internacional.

En el último choque de la jornada, otro delantero estrella, Harry Kane, derrotó con sus dos tantos a Túnez y se convirtió, de paso, en el primer jugador de Inglaterra que ha marcado un doblete en un Mundial desde Gary Lineker en Italia 1990.

Países que nos están viendo

ALIANZAS