Deportes

México: dos preseas de plata en Campeonato Mundial de Pesca de Lobina México 2018

Con sede anfitriona y triunfos, México se coloca como uno de los países en todo el mundo ideales para la pesca deportiva

Revista Protocolo

La selección de México que participó en el “XIV Campeonato Mundial de Pesca de Lobina México 2018” celebrado en la presa El Cuchillo, municipio de China, Nuevo León, obtuvo dos medallas de plata: en parejas y por equipos, en un evento que rompió el récord de participación con más de 120 expertos competidores de 15 países.

Con la participación de autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), se llevó a cabo el evento que organizó la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Este torneo, informó Conapesca, fue realizado con el aval de la Confederación Internacional de Pesca Deportiva, la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua Dulce, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el gobierno del estado de Nuevo León.

En la ceremonia de premiación, el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, subrayó que “eventos de esta magnitud y el reconocimiento internacional que ellos conllevan, son resultado de los grandes esfuerzos que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha realizado por promover la práctica de la pesca deportiva”.

Recordó que en materia turística, México pasó del octavo al sexto lugar mundial de las naciones más visitadas, y este programa de promoción, busca que la pesca deportiva sea un ingrediente más para que personas del extranjero vengan a conocer nuestro país.

Agregó que gracias a su clima y geografía privilegiada, en México es posible pescar a lo largo y ancho del territorio nacional durante todo el año. La abundancia de especies altamente cotizadas por los entusiastas de este deporte, coloca a nuestro país entre los principales destinos internacionales para practicar la pesca deportiva, destacando que más de la mitad de los récords mundiales se capturan en nuestras aguas.

Los países participantes en el torneo referido fueron México, Alemania, Canadá, República de Corea, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos (EEUU), Eswatini, Italia, Namibia, Portugal, Serbia, Sudáfrica y Zimbabue.

En la puntuación final por equipos, tras los dos días de la competencia, el equipo de EEUU se alzó con la medalla de oro; México logró el segundo lugar e Italia el tercero.

En la clasificación por parejas, México logró el segundo lugar y en la primera posición se ubicó la selección de EEUU.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo