Deportes

México será sede del Basquetbol Sin Fronteras Américas

El mexicano Eduardo Nájera de los New Jersey Nets encabezará el programa

mexico_sedeDel 6 al 9 de agosto se realizará en la ciudad de México Basquetbol Sin Fronteras Américas, anunciaron la National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade).

Basquetbol Sin Fronteras (BWB – Basketball without Borders) es el programa de desarrollo de baloncesto global de la NBA y FIBA que utiliza el deporte para efectuar cambios sociales positivos en las áreas de educación, salud y bienestar.

El mexicano Eduardo Nájera de los New Jersey Nets encabezará el programa en México.

Desde su primera edición en 2001, Basquetbol Sin Fronteras ha contado con la participación de más de 300 jugadores, entrenadores y personal técnico de 30 equipos diferentes de la NBA que han servido como entrenadores para más de mil 300 jóvenes jugadores provenientes de cerca de cien países y territorios.

La familia de la NBA y los campistas han viajado 85 millones de millas y contribuido más de un millón de horas en servicios comunitarios como participantes del programa Basquetbol Sin Fronteras.

“Este evento representa una gran oportunidad para demostrar el compromiso del gobierno mexicano con el crecimiento y el desarrollo del baloncesto en todo el país. Nos encontramos entusiasmados por esta alianza con la NBA y por el hecho de participar en el evento de Basquetbol Sin Fronteras. Estamos convencidos de que esta iniciativa representará una gran oportunidad para desarrollar cada vez más proyectos de manera conjunta”, dijo Bernardo de la Garza, director general de la Conade.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo