Deportes

NFL Fan Race 2019

Más de 4 mil mexicanos celebraron la carrera conmemorativa que impulsa el mensaje de una cultura de actividad física diaria y la unión familiar

Revista Protocolo

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019.— Más de cuatro mil aficionados al futbol americano formaron parte de la reciente fiesta en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde se realizó la NFL Fan Race 2019, como parte de las actividades del Monday Night Football, en el que Los Ángeles Chargers recibieron a los Kansas City Chefs en la cancha del estadio Azteca.

La respuesta de los aficionados convocados por NFL México fue todo un éxito, por lo que familias enteras, corredores y hasta mascotas vivieron y disfrutaron de la carrera conmemorativa de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 2.5 kilómetros, que se desarrolló con un ambiente festivo.

Las porristas de los Chargers y su banda musical fueron las encargadas de dar el toque alegre y dinámico a la justa deportiva que inició y culminó la competencia sobre la avenida Paseo de la Reforma esquina con Anatole France.

Los ganadores en la rama libre varonil de 10 kilómetros fueron Rodrigo Villegas García de 33 años de edad, quien detuvo el cronómetro al minuto 32 minutos y 26 segundos minutos; mientras que en la rama femenil, también de 10 kilómetros, el lugar de honor fue para una de las primeras que se inscribió en la carrera con el número 8, Mónica López Díaz, que la realizó con un tiempo de 41 minutos y 26 segundos.

Los cinco primeros lugares de cada categoría recibieron el premio anunciado: un pase doble para disfrutar del Monday Night Football.

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta se hicieron acreedores a la medalla conmemorativa de la NFL Fan Race 2019, que destinará parte de lo recaudado a la asociación civil Queremos Mexicanos Activos, la cual promueve que todos los mexicanos se activen físicamente durante, al menos, 60 minutos diarios.

Países que nos están viendo